El PRI y el FAR

0
254

Se dio a conocer la creación del Frente Amplio de Renovación (FAR) en el PRI – dijeron que – como “una especie de seguro ciudadano para que el PRI continúe construyendo la coalición electoral para el 2024” se refieren a la alianza, buscar el por qué, tiene muchas aristas y muchos intereses de todo tipo, nobles y no tan nobles, pero sin asustarse así es la política.

El tema dentro del PRI es noticia en tiempos electorales, más cuando se vio que Palacio Nacional tiene la convicción de desaparecer el PRI. Lo ha bombardeado, los gobernadores en embajadas son muestra clara de traiciones al PRI, aprovechadas desde Palacio.

Hay indicadores del priísmo que no pueden pasarse por alto, integrarse a dirigir el Comité Directivo del PRI, inclusive antes de terminar su periodo de gobierno en Campeche, dejó claro que Alejandro Moreno, es un político de tiempo completo, porque no creo que haya quien se crea que esa decisión fuera corregida en el camino, que los tiempos ahora para continuar en una etapa tan trascendente de México, resultó ser una casualidad que se le atravesó sobre la marcha, a Alejandro Moreno.

Ahora está clarísimo que es un extraordinario ajedrecista, construye sus jugadas, piensa, analiza y ya está viendo los escenarios del 2030 – sino – al tiempo, pero mientras la mayoría de los priístas ven los escenarios en el corto plazo, Alejandro Moreno ya está caminando en el 2030.

El escenario que se le presente al presidente del PRI con el FAR ya lo tienen contemplado y resuelto AMC, sabe jugar sus piezas e inclusive, a estas alturas ya tienen contemplado varios planes A, B, C, D y hasta E y muchos más, ya está viendo los escenarios del 2030, no olvidemos que Moreno Cárdenas, declaró alguna vez que si no era candidato en el 24 algún día sería, no le quita el sueño, le apuesta a su juventud y tiene la certeza de que llegará a la presidencia.

La aparición del FAR en el PRI, es muestra de la pluralidad, diversidad y heterogeneidad que conforma al PRI, lo diferente es el manejo que pueda darse a esos militantes inquietos, con la ventaja de que a todos los conoce Alejandro y todos lo conocen a él.

Alejandro MORENO desde muy joven ha dado muestras de ser un político visionario, que en todo terreno 4×4 transita en cualquier superficie reacciona rápido – que no “in promptu” impulsivamente o improvisando, Moreno calcula muy rápido mentalmente y reacción en consecuencia, después de revisar las implicaciones, porque desde joven, mide y calcula.

Alejandro Moreno ha hecho lo que anteriormente ningún presidente del PRI había hecho, traer la camiseta tatuada, exhibirse en público y en privado con los colores del PRI, reconoce y obliga a su militancia a enorgullecerse del PRI, en su ropa y en sus acciones, lo que muchos ocultan. Y manejar al PRI como político.

Todos saben que vienen tiempos turbulentos, de golpes, problemas pero también de oportunidad, de demostraciones de lealtad, de definiciones. Parte de los fundadores del FAR, le reclamaron la conformación de los espacios plurinominales para el resto de la militancia, pero al final Alito tuvo razón, qué habría hecho sin una bancada sólida, frágil a los cañonazos de Obrador, que como Osorio Chong ya estarían negociando. La fortaleza que construyó Alejandro con lealtades demuestra que es inexpugnable, algo indispensable en estos momentos para el PRI, para México y al final también para Alejandro.

  [email protected]  

Twiter: @eduardosadot  

Instagram: eduardosadotoficial  

Tik tok: eduardosadotoficial