Oscar Flores el hombre fuerte detrás de Delfina Gómez

0
583

El silencio puede ser conversación. Y reconciliación. Decía Martin Luther King que «al final, no recordaremos las palabras de nuestros enemigos sino el silencio de nuestros amigos». Callar para pactar, callar para crear, callar para confiar. El silencio puede ayudar, paradójicamente, a la construcción de un clima de favorabilidad hacia el acuerdo y el consenso. Hablamos demasiado y decimos tan pocas cosas… que una dosis razonable de contención no sólo es deseable, sino conveniente. Callar para, después, hablar. Aprendamos de los clásicos, tan modernos, tan insustituibles.

Publicado en: El País (28.3.2016).

Razón por la que en estos tiempos de cambio y reconciliación, siempre hubo y hay un hombre fuerte detrás de la próxima gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, nos referimos al tlaxcalteca Oscar Flores Jiménez.

Las elecciones en los estados de Coahuila (norte) y el Estado de México (centro), el más poblado del país, celebradas este domingo confirmaron el auge del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Morena derribó al otrora poderoso Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su terreno más preciado, el Estado de México, en el que viven 17 millones de habitantes y que no había perdido una elección en 94 años, esta última con alta repercusión para Tlaxcala.

El tlaxcalteca Oscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP federal, es uno de los personajes, a la callada , trabajando fino y en silencio que sin embargo generó estructuras y estrategias a favor de Delfina Gómez Álvarez, gobernadora electa mexiquense. Dónde el futuro del funcionario obradorista parece mantenerse en la esfera nacional.

Oscar Flores Jiménez, dicho por el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha significado un eslabón de gran relevancia para “mover al elefante” que representa la estructura burocrática de la SEP a nivel federal.

Su cercanía con Delfina Gómez Álvarez, la indiscutible experiencia que tiene en la función pública federal y su probada capacidad, sin duda, serán de alta utilidad para darle otra cara a un deteriorado Estado de México.

Más de Óscar Flores Jiménez…

https://indicadorpolitico.com.mx/?p=18596

Con el final de esta campaña concluyen muchas historias que algunos estaban anticipando; sin los casi 400 mil millones de pesos que administra el Estado de México se va la caja chica, pero también la zona electoral más rentable que tenía el PRI y eso no es poca cosa. AMLO volvió a hacer historia.

¿Quién es Oscar Flores Jiménez?

Oscar Flores Jiménez es licenciado en Contaduría Pública; realizó estudios de especialización en Alta Dirección de Empresas Públicas, en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP); estudió el Posgrado en Economía del Sector Público por el Instituto Nacional de Administración Pública de España (INAP), con sede en la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid, España.

Impartió las cátedras de Finanzas Públicas y Política Económica en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, en la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Fue Director de auditorías especiales en la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo-SECODAM en SEP, CONACULTA, INEA, CAPUFE, SEGOB, INFONAVIT, IMSS, CONADE, SCT, y CANAL 22. Además, ocupó el cargo de Subdirector General de Administración y Finanzas, y Apoderado General de Canal 22; fue Gerente de Ingresos, y Subdirector Administrativo de Producción en el Instituto Mexicano de Televisión (IMEVISION).

Así es como estaré compartiendo con todos ustedes #MiColumnaDeHoy ¿Rozón… y?, y me pongo a sus órdenes en el sitio web: https://www.facebook.com/fabianjimeneznarvaez1, correo electrónico: [email protected], twitter: fabian7511, instagram: fabianjimenezn, y en la página de Facebook, me puedes encontrar como @Fajinar