Sucesión 2024. A vueltas con los errores opositores

0
309

No hay manera, parece que la oposición está condenada a permanecer en un error eternizado de estrategia, de análisis y de conclusiones. Y se le ve tan oronda y satisfecha con eso, que da verdadera pena ajena. Por ella, pues. La oposición en México es mediocre y logrera. Ahhh y cuentapuntos a lo Marko Cortés, acto que es monumento a la más absoluta inutilidad para fines prácticos.

Después de los impostados discursos de los dirigentes partidarios opositores el pasado 26 de junio; luego de la usurpación que hacen del concepto sociedad civil, instituciones como Chalecos amarillos-México pervirtiendo la sacrosanta expresión “sociedad civil” a la que no pertenecen y la verdadera sociedad civil no les ha concedido representación alguna en su nombre; y tras de ver a Claudio X. González atendiendo a los medios no solo como un actor más, sino como el verdadero elector que es, el dedazo que tiene y usará y cuyo nombre no se van a poder sacudir ya los 3 partidos genuflexos, entregados a su capricho y necedad, ya solo resta definir el momento por el que transitan los referidos como que no hay oposición combativa, competitiva en México. Está secuestrada por Claudio X. González.

A partir de esa verdad como un templo, todo cuánto provenga de esa oposición es absolutamente cuestionable y totalmente degradado. Todo su accionar es tendencioso y responde solo al capricho del Señor X. Dígase prontito y rápido: ya invitan a no darles ni un voto. Van los opositores a Morena, erráticos, soberbios y sordos.

¿Vio usted lo desangelado del anuncio gris y la apagada recepción en los medios que registraron la noticia de que la oposición lanzaba un método para elegir candidato? la indiferencia y la ironía han campeado en la opinión pública, si no es que su desangelada anuencia y su duda creciente por la evidente derrota que se propicia para 2024. Su derrota, desde luego. Ante el opaco anuncio opositor, solo acusan falso o supuesto entusiasmo, sus defensores de siempre. Nadie más. La gente normal pasa de ellos y los ha deplorado en su pantomima, en su impostada actitud de demócratas. Gente opositora no sabe a bien qué defender y solo repiten cual merolicos que aquello fue fantástico. Por favor, tanta falsedad solo es degradación. Que es una gran idea formar alianza, dicen. Ya en nivel patético, Aguilar Camín va balbuceando con López-Dóriga que la oferta opositora es de gente estupenda. Caray, desde luego que no estamos viendo la misma oferta. Descontando a Téllez y a alguien tan iluso como Creel –Santiago Cree-él– e ilustres desconocidos para las mayorías como Guajardo, que ya vemos recaudar firmas que supone ser al sujeto un clásico que corra de espaldas. La oferta opositora va de pobrísima a nula. Lo sabíamos, solo estamos constatándolo. Sorprende que Guajardo se aferre.

Las gracejadas y leperadas de Téllez y los extravíos y la soberbia de la priista Ruiz-Massieu todos estos años, se fueron al garete con sus renuncias buscando nominación. Los hipócritas tuiteos de sus compinches son eso, porque la conseja popular es clara: a menos burros, más olotes. No cabe esperar otra cosa. Gracias y muy buenas…

Y lo más importante no es quién se retira, sino cómo se exhibe al hacerlo la ilegalidad y la opacidad del Frente opositor y la opacidad de sus promotores y sus finanzas; evidencia su fragilidad en la inconsistencia de su discurso sin propuesta ni alternativa a Morena, oscuro, y se evidencia una vez más que la oposición adolece de carecer de candidato a la presidencia, no haya cómo conseguirlo, pues representan sus cartas la putrefacta oposición defenestrada en 2018 y no es mejor que Morena. No en este proceso ni gobernando. Y sacarán de la chistera una tontera si antes no se divide o se resigna a cualquier mala opción, si antes no se sacan los ojos entre ellos.

Dígase sin tapujos: la Patria no pierde nada con apartarse ambas políticas de la carrera presidencial. No son populares, nada tenían qué hacer allí. La Patria no necesita el histrionismo de Téllez, por ejemplo. Así como no necesita de Enrique de la Madrid, que ya se está tardando en retirarse.

Hay que advertirlo: el frente opositor lo lleva en el nombre y está construyendo al “va-por” algo que no necesariamente beneficiaría a México, dada la oferta tan paupérrima que presenta. Como no son toda la oposición, no se entiende los spots del PRI insultando a Movimiento Ciudadano y a su dirigente, mientras clama porque se les una. Son spots para mandar al diablo al PRI desde Movimiento Ciudadano. Guarros e insultando. Qué mendaces y mezquinos. No se puede esperar otra cosa del PRI.

Luego de la ridiculez de eso llamado miniine, tan minimizado, tan pequeñajo como sus promotores, renunciando el grupúsculo de politiquillos que lo engrosaban, los dizque renovados eran más cartas trucadas del pasado. Los del jueves 29 de junio son  francamente, deplorables. Y el nuevo consejero organizador desde el PRI, Rubén Moreira, qué necedad de meterlo en todas. ¿No tenían a otro? Qué manera de pervertir el sentido de la democracia y qué torcida idea tienen de renovación y cambio.

En conclusión: todo lo siguen haciendo mal desde la oposición. Pinta para su derrota estruendosa. Lo que presenta en el verano de 2023 dista muchísimo de ser la mejor base para ofrecer cambio y progreso a este país. Lo reiteramos desde hace años: ni aprendieron del 2018 ni se renovaron ni construyeron proyecto y, mucho menos, proyectos serios. Es lo que ofrecen 5 años después: vacío y falta de patriotismo y metas.

No merece la pena ni negarlo. Los opositores a Morena metidos en el circo del 26 de junio saben que es la verdad. Tampoco nos extraña, dígase también.