Jorge Luis Preciado aspirante crítico

0
214

El Senador Jorge Luis Preciado es un colimense con muchas horas de vuelo en la política, crítico y muy agudo, basado en su amplia experiencia en campañas.

Conocedor de todo el país, de joven migrante y de adulto senador, respetado y amigo de políticos de todos los partidos, un estratega electoral, que ha participado en diversas campañas políticas de su partido el PAN se reunió con periodistas de la Academia Nacional de Periodistas y Reporteros de Radio y Televisión ANPERRT una de las pocas organizaciones de periodistas y reporteros que han mantenido una dinámica participativa e interactuación con diversos actores políticos y personajes de la vida nacional.

Jorge Luis Preciado es uno de los aspirantes alcanzar la candidatura a la presidencia de la república – llamada “Responsable para la Construcción del Frente Amplio por México – el “candidato de la oposición al oficialismo” contra las corcholatas, pero fue el primero junto con Miguel Ángel Mancera, de los de la primera lista, que alertó de los vicios del proceso que podría despertar sospecha de que el proceso no fuera lo más diáfano que se pretendía, con esa peculiar sensibilidad que le caracteriza, Preciado señaló en su momento, que la reunión de 150 mil firmas dejaba fuera a candidatos ciudadanos, porque los ciudadanos no cuentan con la estructura ágil necesaria para recabarlas.

Hoy deducimos que eso provocó el descarte de Lily Téllez, Germán Martínez Cázares, Damián Zepeda, porque comprendieron que por esa vía, ningún ciudadano llegaría, entendieron que se corría el riesgo de que la sociedad se sintiera engañada y defraudada porque lanzarían así, el mensaje de que cada Partido tenía su candidato y el método sería una farsa, hoy es indispensable que todos los que se inscribieron junten las 150 mil firmas y que todos sean finalistas para pasar a la siguiente etapa, porque si a quien gane le levantan la mano solo los dirigentes de los partidos y no sus propios competidores el Frente, los partidos, sus dirigencias y su candidato perderían legitimidad y credibilidad y los electores confianza y México la gran oportunidad de retomar el camino correcto. La reunión con Preciado nos provocó muchas reflexiones.

Creemos que el fenómeno de Xóchitl también está en riesgo, si la ola de calumnias en su contra, las acusaciones de corrupción sin pruebas sólidas las documentan, desinflan a la – hasta ahorita – visible triunfadora sobre las corcholatas, pero no hay que perder de vista – como hemos escrito aquí – que el habitante de Palacio es irascible, vengativo y perverso. Los métodos usados contra sus enemigos son prueba plena, Ricardo Anaya lo padeció, Rosario Robles es la mejor prueba. Apreciado lector, sabemos que un juicio penal dura mucho tiempo y en el mejor de los casos, el tiempo que ordene un tirano desde su fijación de conservar el poder. Esta detenida la sentencia de la hermana de Xóchitl, que podría darse en el momento electoral oportuno, inclusive, sabemos desde hace sexenios que si el estado quiere acusar a alguien de tener un tanque de combate de la división Panzer en el estacionamiento de su casa, lo coloca ahí y si no tiene estacionamiento se lo construyen. Si la tiranía decide encarcelar a Xóchitl injustamente sin pruebas la encierran, seguro durante el tiempo que no pueda participar en la elección y dejar al Frente sin candidato, aunque después de la elección le digan, disculpe usted me equivoqué, como lo hicieron con Robles y lo quisieron hacer con Anaya, si sumamos la delincuencia, brazo armado de la 4Tiranía el escenario se complicaría.

[email protected]

Twiter: @eduardosadot

Instagram: eduardosadotoficial

Tik tok: eduardosadotoficial