!bombas y fuego a los muros militares!… pero

0
208

En este momento en Chilpancingo puede estar presentándose una agresión a las bardas de los cuarteles militares del centro de Guerrero. Así, quienes estamos dentro de este Taller de Ideas diseñamos el artículo frente a usted imaginando esos actos anárquicos, voy al tema.

Existe la posibilidad de que usted, lector amigo, lea mi “patrullamiento” el 26 de septiembre del 023.

Así debe usted saber que, hoy son ya 9 años de la desaparición, en Iguala, de 43 jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Desarrollar notas de antecedentes sobra, los 10 opinócratas, entre los que me incluyo, estamos acostumbrados a leer los escenarios por los que se mueve el riesgo/país, conocemos entonces la información que este “patrullamiento” trae, por ello hemos trazado nuestros propios análisis, entenderán entonces que, para hablar del asunto “Ayotzinapa” no será necesario exégisar sobre aquello. Lo sustancial aquí es revisar las más recientes historias en lo que tiene que ver con las “43 desapariciones”.

Va una pregunta. Se han dado ustedes cuenta como, durante los 9 años anteriores la dinámica política ha dejado ya en las puertas del cuartel ese paquete?, lo pregunto de otra forma.

Acaso no les ha quedado claro que,  quienes hace 9 años eran los principales actores políticos en la mesa del Grupo de Coordinación Guerrero han quedado ya “fuera de la caja”?

Ángel Aguirre, entonces Gobernador y Jefe del Grupo de Coordinación Guerrero a quedado tan fuera de esa caja que, ahora usa esa información como una suerte de Escalera, y si, Ángel es no solo un animal político, es además el macho alfa de la jungla. Iñaqui Blanco, entonces Procurador en vías de ser Fiscal (del Estado) inmediatamente se blindó con sus extraordinarios conocimientos jurídicos, y así, cada uno de los miembros de aquel Grupo de Coordinación fue medido y pesado por la historia y obvio, por la justicia.

Durante las primeras semanas de aquella fatal a acción se ventiló que, grupos de Policías Preventivos de los Municipios de Cocula, Huitzuco e Iguala estaban directamente involucrados con las desapariciones. Un mes después ya patrulleros de la Policía Federal de Caminos fueron involucrados en ese paisaje; unidades y elementos de Protección Civil Municipal de Iguala resultaron también entes crimínales.

En menos de un año, trabajos de las Procuradurías (Federal y del Estado) investigaron, aseguraron y capturaron, a criminales miembros de cárteles que se habían apropiado del terreno, rutas y veredas de la zona centro de Guerrero, todo caminaba y los verdaderos culpables se alejaban, pero llevaban en el cuello reatas reventadas.

Malos trabajos Periciales y de policías investigadores e incluso del Ministerio Público más grilla y corrupción se alinearon dando espacio con eso a las acciones anarquistas de grupos y entes radicales, !Vivos se los llevaron…vivos los queremos! !fue el Estado! y eso provocó que ahora, 9 años después y, a estas fechas digan..!!FUE EL EJÉRCITO!!

En 9 años la crimi/política ha diluido hábilmente su responsabilidad (política y judicial) en este abominable asunto de las forzadas desapariciones de los referidos normalistas, primero los políticos del círculo central de aquel Gobierno Estatal y Federal, se chispearon para que un año después algunos mandos policiales del Municipio fueron asegurados, otros vaya que la están librando, y entonces… quienes están siendo juzgados?

Acá hago un alto (horal?) para ahondar. Es cierto, el oficioso Procurador General de la República, Murillo Karam,  sufre una condena en la cárcel derivado de una carpeta de investigación de la causa que aquí usamos para nuestro comentario, algunos quisieran que en esa situación estuviera quien, en esos días fuera el Jefe Político de Guerrero.

Y así hay decenas de notas sueltas rellenadas durante los pasados 9 años. Pero antes de llegar a mi primer tarjeta de análisis vaticino… “cuando sean los 10 años de sucedida la tragedia de Iguala las consignas ya dirán !fue el Ejército!” y sí recordamos los primeros señalamientos apuntaban hacia otro lado y lo hicieron con tal fiereza que quien estaba siendo señalado tuvo que dejar de ser Gobernador.

Iniciando ya el año diez con la ausencia de esos 43 jóvenes, y comentado ya el “quien es el objetivo” de los anarquistas que liderean este movimiento, vemos que en “primer plano” aparece quien se ha fortalecido como “abogado de los padres de los normalistas desaparecidos”.

Vidulfo  Rosales Sierra, “número” dentro del Centro de Derechos Humanos de la montaña “Tlachinollan”. Vidulfo es hoy la persona más visible dentro de este movimiento.

Haciendo uso de una retórica inteligente (con eso no quiero decir que es “buena o mala”) Vidulfo llevó su agenda al centro de la discusión. Como le digo varias veces allá arriba de este patrullaje, para el abogado el Target es El Ejército… y esto dice.

-los miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y las madres y los padres de los 43, han señalado reiteradamente que el Ejército oculta información relevante- el Ejército tiene acervo probatorio- es necesario que el Presidente instruya a los mandos militares… a la 9a Región, y la 35 Zona Militar y al 27, 41 y 50 Batallones para que entreguen documentación a los miembros del GIEI- más, el abogado Rósales no se limitó a hacer esa retahíla de señalamientos, también bajó peticiones.

-conocer la comunicación en su integridad y el dispositivo donde fue almacenado el audio – la identidad del militar que hizo la intervención a fin de que declare y aporte información más completa – los números de teléfonos celulares que objetos de intervención a fin de que sean analizados y aporten una red de vínculos mayor -.

A fin de aterrizar lo expuesto por el sedicente abogado de los “padres de los …”. Acá, en nuestra mesa de análisis nos está quedando claro cuál es el interés cuasi/Subversivo de Vidulfo.

De entrada tenemos claro que existe un coto castrense en la metodología de la administración de la información de perfil MILITAR. obvio que si la Constitución exige la liberación de información las Instituciones del Estado tienen que obedecer, más, cuando la Institución ha cumplido y alguien busca hurgar para hacerse de información y datos “militares” ahí si habrá que cortar la comunicación. Antes de concluir tengo algunas preguntas.

Porqué Vidulfo no habla acerca de que, -los trágicos eventos de la noche de Iguala NO FUERON NI DENTRO DE LA ESCUELA NORMAL RURAL ni los muchachos fueron sacados de las aulas? – El abogado de los padres….nada ha dicho de que, los normalistas desaparecidos tenían no más de 2 meses como alumnos normalistas, los sacaron de la Normal para llevarlos a vandalizar a lugares muy lejanos de Tixtla (población donde está la Normal Rural de Ayotzinapa?) -Iguala dista de Tixtla 123.4 km, aproximadamente hora y media de viaje en carretera. Quien autorizó la salida de estos recién ingresados?

Y doy un giro más a la tuerca contra su contra. Por el adoctrinamiento que sufren los normalistas de la Normal de Ayotzinapa, sobre todos en sus primeros meses de “normalistas”, ellos no tienen más que obedecer. Ya hemos escrito acerca de que están en un método radical de “alumnocracia”. Y, algo sustantivo. Porqué Vidulfo no señala hacia los grupos o los líderes del CO altamente señalados como los ejecutores?

Como alguien formado en “la Gran Familia Militar” siento enojo al ver como las habilidades de manipulación de la información en 9 años sacaron a los políticos/crimínales o, crimínales/políticos de los escenarios de culpabilidad metiendo en esos al “Ejército”.

Entonces, hoy martes 26 de septiembre grupos anarquistas están lanzando explosivos y vehículos contra los muros y portones de las instalaciones militares en Chilpancingo, Iguala y hasta la Puerta 2 del Campo Militar #1, pidamos al GADU que solo sea ruido y fuego, y que no llegue la pólvora y el fuego a dañar personas…ah, y voy a esperar que el sui generis abogado de los padres de ….. Vidulfo Rosales, desde su oficina en Tlachinollan responda mis preguntas.

Último patrullaje.- mal se dirigen las culpas a los aparatos policiales uniformados de México ello cuando se les pega la etiqueta de “responsables únicos de la inseguridad pública del país”- dice Mixtli y dice más – el desarrollo de la búsqueda de las condiciones de SEGURIDAD en un Estado/nación si, inicia en “la policía Preventiva” y concluye en los sistemas carcelarios.. después del ámbito policial preventivo pasa a la procuración de Justicia de ahí a la Administración de Justicia, acá el Quid está en que HOY en todos esos escalones existe CORRUPCIÓN. (gulp).

Balazo al aire.- cómo será el “10mo año?

Greguería .- !porque no nos dan la información de los archivos militares!…vocifera un sujeto…. !pues porqué son archivos militares! Sonso.

Oximoron.- la frescura de una flama.

Haiku.- diez dedos juntos.

Son cinco de tu mano,

cinco son míos.