Ayotzinapa, otro giro al tornillo de su “Contra información”

0
219

Será la tercera vez que desde este nuestro Taller de Ideas tratamos el tema de “la trágica noche de Iguala donde murieron y desaparecieron jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa”. En esta ocasión también iremos a contrapelo.

A reserva de leer más sobre “la causa” que hizo desplazar fuera de la Escuela a ese centenar de jóvenes campesinos y de ahondar en el gris método de la “alumnocrácia”, método de control que hasta estos días gobierna la vida de esa Escuela Normal Rural, en esta ocasión y antes de entrar a la panza del tema, voy a citar a Nicolás Maquiavelo quien, en su tratado de “el Arte de la Guerra” da enorme importancia a la Comunicación (Maquiavelo antes de enviarle su CV al Príncipe, escribió sobre ese arte, el de la Guerra)

El florentino dice ahí que durante el desarrollo de todo el proceso de LA GUERRA la importancia de la “Comunicación” es de primer orden.

-La comunicación es un componente básico y efectiva y, el riesgo operacional por falta de esa (…comunicación) lleva a la derrota-

Y menciono a Nicolás Maquiavelo, padre de la política dentro de una República, pues, definitivo, él es el patrón de nuestra praxis aquí dentro del Taller.

Estando así, en la tenida, y viva aún dentro de esa la información del caso “Ayotzinapa” buscamos que Paul von Hindenburg diera su punto de vista, el General entendió nuestra intención y sin más dijo.

-No voy a emitir opinión- desde su lugar Paul von Hindenburg habló y, agrega

-Ayotzinapa es un tema que me provoca náusea! Y no opinaré  primero que nada, por el sacrificio de vidas jóvenes, quienes hoy debieran estar educando pequeños paisanos del área rural en Guerrero, a los que se les está limitando en su derecho de emancipación y, peor aún, se les condena a ser “carne de cañón” de las bandas criminales- nadie siquiera se movió pues no se quiso interrumpir la “no opinión” del General; él siguió.

-En segundo lugar- seguía explicando el porqué de su “no opinión” -porque la pretendida investigación del caso, ha sido: tardía; contaminada con criterios de extranjeros que debieron ayudar, y en lugar de ello, torcieron todo lo que tocaron; politizada por radicales de izquierda que no buscan ni la verdad, ni el bien común- acá Paul citaba a lo “expertos extranjeros” que traían su expertis de eventos en Argentina y otros países de Suramérica- sigue diciendo.

-esos solo abonaron al divisionismo de la sociedad y el rechazo a la figura de autoridad.

El gobierno federal, no escapa a la crítica (y a su no opinión) puesto que Peña realizó una acción retardatario para poder entregar el problema a la siguiente administración.

En tanto que el gobierno de López, en su afán de mostrar que nada de lo anterior sirvió, ha buscado crear una verdad alternativa a la histórica (Murillo dixit) que no aparece por ningún lado.

El país pierde prestigio y corre el riesgo de ver surgir una simbiosis entre el crimen organizado y la subversión. A imagen de Colombia, donde el fenómeno duró más de tres décadas. Y hoy parece resurgir- todos seguíamos atentos las palabras calladas del General camuflado detrás de del alias de Paul von Hindenburg. Nadie en el think tank quería interrumpir su silencio (Sic).

-De no realizar una seria investigación, con una Fiscalía autónoma, nunca veremos el final de tamaño flagelo! Las familias no conocerán la justicia y el prestigio de la autoridad nunca será recuperado!

Es por todo ello que no opinaré al respecto. Aja! A menos que el presente pronunciamiento sea tomado como tal. Pero. Lo dicho…no voy a opinar   Es cuanto!- en el último momento de su explicación el dueño de la cabecera de la mesa entendió que su “silencio” sería diseccionado y puesto sobre la mesa.

Así, el caso de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos entre el pavimento de Iguala y las zonas serranas cercanas a esa sigue siendo una herida abierta, no de Guerrero, sí de México; pero en este caso, y siguiendo la posición de quien antes habló (o, no habló?) prefiero no opinar.

Último patrullaje.- con la apertura de más de una decena de Carpetas de Investigación el Estado de Derecha se comienza a ver fortalecido en Guerrero. Interesante la acción tomada por la muy independiente Fiscalia de ese Estado.

Recordemos que esas Carpetas de Investigación se abren consecuencia de actos fuera de la ley en los que Alcaldes de las regiones de zona norte y tierra caliente fueron sediciosas, ah, y una Carpeta más fue abierta para investigar la Sui generis conducta de la Alcaldesa de Chilpancingo. Como sea, el ejercicio profesional de la señora Fiscal de Guerrero tiene hoy amarrados en segunda a la clase politiquera (quien entendió…entendió)

Balazo al aire.- el escándalo de la no opinión.

Greguería.- cuando el silencio habla, no hay quien le cierre la boca.

Oximoron.- soy una gota de agua que no sabe nadar.

Haiku.- estás muy lejos cielo,

solo consuelan

tus blancos nubes.