¿Sheinbaum Pardo?

0
130
  • Claro: millones apoyan a la panista Xóchitl
  • Pero la doctora lleva ventaja con 22 puntos

Millones de ciudadanos estarán apoyando al Partido Acción Nacional (Frente Amplio por México) en el proceso electoral 2024, para jugar a la ruleta rusa, con Xóchitl Gálvez como abanderada (si no ocurriese ningún imponderable), en la jornada electoral del domingo 2 de junio de 2024.

En esa elección, a las casillas de votación indudablemente que acudirán millones de votantes a favor de la Señora X. Esta mujer es, como decimos en mi datcha, “caebien” entre las grandes empresas mediáticas, prensa escrita, radio y televisión y en los círculos conservadores de las clases medias acomodadas, que no escatiman costos para posicionarla entre los electores

El PAN, gran simpatizante de la ultra derecha española, aglutinada en Vox, y el liderazgo de Santiago Abascal, que representa lo que les es antipático de los partidos de la izquierda política, principalmente el Morena del presidente López Obrador, defensor de una izquierda moderada, del nacionalismo revolucionario de los grandes dirigentes de la Revolución Mexicana, encabezados por Francisco I. Madero, quizá el político revolucionario más demócrata, asesinado por Victoriano Huerta, el Chacal, jalisciense, nacido en Colotlán hacia 1850 -destacado militar porfirista, calculador y traicionero- que aniquilaba sin piedad a sus adversarios.

Sin embargo, las fuerzas de la derecha mexicana se toparán, indudablemente con la fortaleza de la militancia de Morena y de los simpatizantes de quien quiera que sea el candidato presidencial lopezobradorista. La verdad, no se espera una votación tan holgada como la que entronizó en La Silla presidencial al presidente López Obrador (poco más de 30 millones de sufragios), pero con los morenistas y simpatizantes que voten, en esta ocasión, será suficiente para que el candidato o la candidata morenista sea cruzado (a) con la banda tricolor el primero de diciembre de 2024 en sesión solemne del Congreso de la Unión.

El nombre que suena muy fuerte es el de la ex gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien, de ser electa como la candidata del partido oficial, estaría avasallando a Gálvez, por unos 22 puntos de ventaja, con lo cual se convertiría en la primera mujer presidente de este país de los machos mexicanos. Huelga informar que el nombre de Claudia cubre todo el territorio del Estado de México, la entidad federativa más grande y con mayor número de votos, tantos como para que la maestra Delfina Gómez Álvarez se constituyera como la primera mujer en el gobierno local, luego de que por casi un siglo lo encabezara el PRI.

Las versiones de que la doctora Sheinbaum encabeza a los aspirantes morenistas deberán ser confirmadas por las encuestas que serán levantadas entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre, una encuesta central propia para la definición del candidato a la Presidencia y otros cuatro sondeos espejo elaborados por empresas privadas propuestas por los aspirantes presidenciales.

El 4 de septiembre, los resultados deberán ser entregados al partido y el 6 de septiembre., se dará a conocer pública y oficialmente el nombre del ganador o ganadora de las encuestas, que representará al partido Morena en las elecciones del 2024.

Una vez concluido el proceso con la jornada electoral, la derecha se verá obligada a entrar en una especie de retiro espiritual para analizar las razones de su debilidad, no obstante disfrutar del apoyo de los grandes empresarios corporativos que, en esta ocasión, no escatimaron grandes “inversiones”  en los procesos de elección de autoridades y representantes al Congreso de la Unión.