Y quién censura a los que lo denuestan a toda hora

0
1407
  • El INE prohíbe a AMLO cuestionar a Xóchitl Gálvez
  • Pero la mayoría tiene muy mala imagen del PRIAN

El INE le ordena al Presidente López Obrador abstenerse de cuestionar en público a Xóchitl Gálvez, así como hablar del proceso electoral 2024. Y quién va a prohibirles a los opositores, sobre todo del PAN, a denostar al mandatario. En mi datcha dicen: “lo que es parejo no es chipotudo”. Sí. López Obrador no puede, en un país de libertades, cuestionar a la aspirante a la candidatura panista a la Presidencia de la República, pero tiene que soportar la andanada de injurias, de burlas, de críticas infundadas, de denostaciones de los albicelestes.

¿Y el INE? Qué demonios hace.

Con razón, el Presidente de la República dijo que aceptaba, “bajo protesta”, las medidas cautelares impuestas por el INE. Bajo protesta, AMLO dijo que cumplirá con lo ordenado por el órgano jurisdiccional. Con todo, consideró que es injusto, porque los poderosos de la clase dominante se lanzan contra él y la Cuarta Transformación, casi cada vez que abre la boca y mueve la lengua. Mientras el INE pretende silenciarlo, los adversarios siguen mintiendo y calumniándolo.

El Presidente está seguro de que “lo quieren silenciar”, mientras sus adversarios siguen mintiendo y calumniando. La semana pasada, el INE determinó que el Presidente debe dejar de hablar de la senadora panista Xóchitl Gálvez y de las elecciones del próximo año, luego que la “legisladora” presentó dos denuncias para defenderse de los ataques del presidente.

Obviamente, el Presidente aseguró que quieren silenciarlo; no quieren que hable Y ¿dónde queda la libertad y el derecho a la réplica? Qué.  ¿No son principios básicos de la democracia?

Los opositores no quieren aceptar lo que es evidente. La inmensa mayoría de los ciudadanos del país tiene mala imagen del PAN y del PRI. De acuerdo con una encuesta levantada por Movimiento Ciudadano, para saber qué es lo que piensan los mexicanos sobre el PAN, PRI y PRD. La mayoría tiene una mala imagen de esos partidos.

En la encuesta participaron 15 mil hogares en 19 estados de la  república.

Loa resultados de la encuesta revelan que la vieja política no es la opción que la mayoría de los ciudadanos mexicanos quiere. Al pedirles a los encuestados que describieran, con una palabra, lo que, para ellos, representan el PRI y el PAN, la mayoría respondió “corrupción”, y destacó que la corrupción es el enemigo principal de México.

Al preguntarle a los participantes:  “¿por cuál partido nunca votarían?” el 49.32% se inclinó por el PRI; 12.23% por el PAN y un 5.08% por el PRD. Mientras que, por Morena, el 9.25%; por el Verde el 3.42%; el 3.63% por el PT y un 2.25% no votaría por MC. ¿Qué sería lo peor que podría pasarle a México?” El 56.37% de los participantes dijo: “Que gane el PRI”. El 14.85%, “que gane el PAN”; un 11.2%, que gane Morena y un 4.37% que gane Movimiento Ciudadano.

La encuesta asegura que los mexicanos tienen una mala imagen de la alianza PAN-PRI-PRD. De los encuestados, el 67% indicó que su imagen de la coalición es mala o muy mala y un 25.55% dijo que es buena. “A las personas no les gustan las alianzas de partidos. Menos aun cuando son partidos que representan corrupción y mal gobierno: una alianza de negativos, no suma.

El ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, recuerda que, desde que AMLO asumió la Presidencia, una parte de la autoridad electoral ha hecho todo lo posible, rosando incluso la censura, para limitar su libertad de expresión. No le permitieron defender su gestión, públicamente, en la revocación de mandato; prohibieron el uso del Amlito y del Pejeluche; incluso quieren sancionar si se emplea el “ya sabes quién”.