¿Peladita y en la boca?

0
533
  • Pareciera que Musk quiere que le regalen Twitter
  • Se queja de que la network está plagada de spam

Twitter Inc, la network por la que se intercomunican, informan, debaten y hasta se insultan políticos, intelectuales, periodistas, profesionales de diversas materias, entre otros opinadores, podría estar, ahora mismo, en graves problemas, inclusive en un colapso.

En la Bolsa de Valores de Nueva York, las acciones de la compañía de comunicación e información, que según sus propietarios valen alrededor de 44,000.000,000 de dólares estadounidenses, están por los suelos, desde finales de la semana pasada.

Y la debacle se debió a que Elon Musk, el multimillonario que en un principio de comprometió a comprar la compañía, se echó para atrás con el pretexto de que en sus listas de distribución Twitter mantiene una enorme cantidad de cuentas faltas, lo que se llama bots, que en realidad son spam o correos no deseados. 

El anuncio de Musk, manifestando que él la compraría a un precio más bajo por acción metió en problemas a la compañía cuyo valor se desplomó en los mercados. Y es que, en honor a la verdad, los papeles de Twitter perdieron lo ganado desde que el multimillonario anunció, el 4 de abril, que estaba muy interesado en comprar la compañía.

Ahora, con el pretexto de que la red social estaría plagada de cuentas falsas, Musk sólo está dispuesto a pagar un precio muy barato cada acción de Twitter.

Y parece que Musk lleva todas las de ganar y que, al final, se quedará con el multimillonario negocio que opera libremente en el hemisferio occidental y ha contribuido a atizar la guerra ruso-ucraniana activando cotidianamente la propaganda anti rusa.

Expertos del mercado neoyorquino están catalogando al multimillonario como un gran ganador, porque al final del día, se hará propietario de Twitter pagando a precios muy bajos cada acción. Estos especialistas esperan que el acuerdo de compraventa se realice en beneficio de Musk.

Una encuesta levantada por Bloomberg News, entre el lunes y martes de esta semana, entre inversionistas, once de los 14 entrevistados confesaron estar seguros de que la compraventa se realizaría, pero no a los 54.20 originales dólares.

Las acciones de Twitter Inc cayeron el pasado viernes debido a un twit de Musk, quien anunció que su oferta de compra de la compañía quedaba temporalmente suspendida, mientras se precisaba la cantidad de cuentas falsas que operan en el cotidiano de la comunicación de los internautas.

Al inicio de los días hábiles de la presente semana (al momento de redactar esta nota transcurría el martes 17 de mayo), la operación de compraventa estaba en la duda total en cuanto al precio que los vendedores cobrarían a Musk por cada acción.  La verdad es que Twitter pasará a manos de Musk, al precio que éste quiera pagar. No está dispuesto a dar ni un céntimo más.

Y aquí está la gran pregunta. Lo único cierto es que Musk no pagará más de lo que vale la compañía. Las acciones de ésta experimentaron muy buenos augurios porque, a principios de abril de este año, Tesla Inc. – su director ejecutivo – adquirió una participación en la compañía.

La acción ascendió a $52.29 dólares, pero surgieron preguntas en torno a su capacidad y compromiso para completar el trato con Musk. El precio de la red social volvió a desplomarse cuando Musk advirtió que Twitter debía demostrar la proporción de spam en su plataforma para que el acuerdo de compraventa se concretara.

Ciertamente, la operación de compraventa no puede considerarse fracasada. Pero hay algo más grave que conspira contra ella. 

Twitter Inc dijo que las quejas de Musk en torno a la ausencia de transparencia en las cuentas de correo no deseado (spam), indicarían que el comprador se está “enfriando”, aunque es casi seguro que no surja otro postor si Musk renunciara. Lo que ocurre es que Musk busca el precio más bajo para concretar la operación. (Con información de Bloomberg News y Agencia Reuters).