El retorno de la Tía Tati

0
183
  • Tatiana Clouthier, lista para la campaña de Claudia
  • Todo lo que me no permitía ver la Niebla post Covid

Niebla post Covid, Neuropatía diabética, dos gravísimos saldos de esa malvada enfermedad que se quedaron en mi y que aún no son eliminados. Llegó el Covid el 29 de agosto y han transcurrido tres semanas y muchas veces no recuerdo para que sirve la computadora, no recuerdo que es una copia o un escáner, o cómo se envía un mensaje. Se impone en mi la Niebla post Covid. ¿Redactar mi columna? Ni soñarlo. Olvido nombres, fechas, tiempos, entre otras muchas desventajas. Y luego arrecia el dolor, la neuropatía, que no se calma con nada. Duele hasta los huesos; el dolor llega hasta el alma. Y el sueño no es suficiente para calmarlo.

He perdido mucho tiempo intentando redactar mi nota, generalmente en el cotidiano devenir de la vida. Pero me quedo a medias. Entre la Niebla y la Neuropatía. Hoy  he animado a mi cuerpo a intentar la redacción de un texto que, primero, hable de mi propia realidad covidiana y me ponga en la realidad que han vivido millones de seres humanos en este país y en todo el mundo. Pero al tiempo pretendo hacer realidad en mi la realidad que se vive en el país y en el mundo. Esta realidad llena de odio, de un sexenio de odio porque las fuerzas del conservadurismo, las que perdieron escandalosamente las elecciones de 2028, no iban a permitir que el triunfador, AMLO, gobernara a sus anchas. Y no lo han permitido.

Pero se agota el tiempo y empiezan a verse signos de nuevas esperanzas. La que más me ha impresionado es el retorno de la popular Tía Tati. Regresa Tatiana Clouthier a las filas de la Cuarta Transformación para abrir caminos electorales con la candidata del partido Movimiento de  Renovadora Orientación, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. Y Tatiana es un personaje ineludible. Ella construyó la campaña político electoral del ahora presidente saliente. A muchos les emocionará el anuncio del regreso de la ex panista, que se comprometió hasta las cachas con el lopezobradorismo. ¿Que se fue del equipo presidencial por motivos inconfesables? Eso dijeron algunos de los enemigos de la 4T entonces, cuando renunció a la titularidad de la Secretaría de Economía. Pero ahí anduvo. Tras bambalinas, Haciendo su trabajo.

Ya estaremos viendo a la Tía Tati en las filas morenistas que llevarán al triunfo electoral a Sheinbaum Pardo, a quien por cierto ya la están cuestionando sin piedad los enemigos de la Cuarta Transformación, queriéndola comprometer con el narcotráfico, para empezar. Si no se miden las fuerzas de derecha, ni los periodistas que si no alguilan o venden el teclado de su computadora no destacan en el mundo de la rabia.

Pero en las filas de la izquierda, en las de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México hay alegría y entusiasmo al ver el “regreso” de Tatiana Clouthier al trabajo político electoral del lopezobradorismo.

Así es este devenir de la política. La verdad sea dicha. Morena perdió al excanciller Marcelo Ebrard Casaubón, pero quien más salió perdiendo fue éste. Entre tanto, la reaparición de Tatiana Clouthier le da a Morena nuevos bríos. Y hay mucha gente que me dice: de entre Ebrard y Tatiana, me quedo con Tatiana. Una mujer que le da vida a Morena.

Y lo mejor de todo, para este escribidor, es que, parece, que ha desaparecido la Niebla que le ocultaba la realidad, aunque persista el dolor, que éste, aunque duele, es señal inequívoca de que aún está uno vivo.

@ANALISISAFONDO @AFDiario