¿Torpeza? No, hombre

0
125

Esta es la segunda ocasión que México recibe un abucheo global por los caprichos del presidente. El año anterior el desfile militar conmemorativo a nuestra Independencia sirvió de marco para enaltecer y honrar al presidente de Cuba. En este 2023 el mandatario fue más allá. Dejo en claro su injerencismo en asuntos exteriores, su determinación por apoyar a gobiernos tiranos y mostró abiertamente que nuestro país dejó de ser respetuoso y pacifista.

Los ejércitos ruso, chino y coreano participaron desfilando en nuestras calles mostrando una afrenta a nuestros valores, a nuestra historia, al significado de esa libertad que gritó AMLO en el balcón presidencial. López Obrador y su gobierno han cometido uno de los más grandes agravios.

AMLO mancilló el solemne desfile de la Independencia al incluir una escolta de Rusia, un país invasor de una nación soberana como Ucrania que ha favorecido atroces crímenes de guerra, bombardeando a civiles, secuestrado y violado niños y que ha recibido condena y sanciones comerciales de la mayor parte del planeta.

Putin es considerado un criminal, Daniel Ortega un dictador, Nicolas Maduro un tirano, pero para AMLO, incluyendo a Cuba, son ejemplos de democracia. Gritar “viva la libertad” es contradictorio a sus conductas de injerencia porque no vimos desfilar al representativo de Perú ni de los Estados Unidos.

Y muchos consideran esto una torpeza, pero no lo es, simplemente se trata de mostrar abiertamente las conexiones políticas y la ideología pactada por un solo hombre: AMLO que al interior del país se jacta del adoctrinamiento en los libros de texto.

Recordemos que cuando Rusia ataca a Ucrania, AMLO decide no cortar los lazos comerciales con Putin y permite que las aeronaves rusas continuaran usando nuestro espacio aéreo. Recordemos que ya AMLO declaró que “Cuba es un paraíso para vivir”.

AMLO debe ahora muchas explicaciones y una posición oficial sobre la extradición de Ovidio Guzmán a Estados Unidos, caso espinoso que lo tiene muy preocupado porque no se trata de un espectáculo mediático a su favor como García Luna.

Ahora el padre e hijo de apellido Guzmán podrían poner en serios aprietos al gobierno mexicano y confirmar su asociación con el crimen organizado.

Quedan sospechas del fiestón precisamente en Culiacán, que le organizo José Ramon López Beltrán a su hijastra. Pero en ambos asuntos, la visita de delegaciones militares a México y la extradición de Guzmán, mucho tendría que decir el excanciller Marcelo Ebrard quien se dedicó a cumplir las órdenes del presidente, aunque el daño y prestigio para México fueran profundos. Las autoridades estadounidenses ya enviaron un doble mensaje a AMLO: Ovidio está en Chicago y burlonamente le ofrecieron la “bienvenida”.

Por lo pronto ya registramos cuál será el interés de AMLO al cerrar su sexenio. Ha quedado claro.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2, izzi 135 y mexiquense radio.

@cramospadilla