Celebran el 70 aniversario del sufragio femenino en Houston

0
135

En el marco del 70 aniversario del sufragio femenino, el Consulado de México en Houston, Texas, invitó a la conferencia “La participación de las Mujeres mexicanas en el exterior”, impartida por la Dra. Diva Hadamira Gastélum Bajo, integrante de la organización de Mujeres 50+1.

Con el objetivo de dialogar sobre los avances que se han obtenido en México desde 1953 a la actualidad y las dificultades que las mujeres enfrentan antes y durante la ocupación de cargos públicos.

Por su parte, María Elena Orantes, Cónsul General de México en Houston reconoció que “en el marco del 70 aniversario del voto de la Mujer, el papel de las mujeres en el exterior y su derechos políticos más allá de las fronteras”.

En tanto, el papel de las mujeres en la vida pública del país ha sido muy importante puesto que han participado en la transformación del entorno comunitario gracias a su liderazgo y toma de decisiones. Al mismo tiempo, las mujeres se mantienen en lucha para lograr el desarrollo certero de la igualdad y la equidad en todos los espacios de participación.

A 70 años ¿Qué hace falta?

Para finalizar, las especialistas coincidieron en que a 70 años de las reformas constitucionales que permitieron el voto a las mujeres, aún hay retos para garantizar a las mujeres el pleno acceso a sus derechos políticos y electorales.

#MEOL

#50más1

#ConsuMéxHou