Coacalco, el municipio de la región mejor evaluado en materia de Seguridad Pública

0
896
  • Mientras que los municipios vecinos tienen un alza en los índices delictivos, Coacalco va a la baja al registrar una disminución de 16 por ciento.
  • En el semáforo delictivo estatal, es el municipio que se mantiene en semáforo verde en distintos delitos.

Como resultado de las diversas estrategias implementadas, Coacalco se mantiene como el municipio de la región que mejores resultados arroja en materia de seguridad pública, al registrar una baja de 16 por ciento en los índices delictivos.

El Presidente Municipal, Darwin Eslava, informó que mientras municipios aledaños presentan un alza de hasta 67 por ciento, esta localidad es la única que va a la baja, acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Destacó que los resultados positivos también se ven reflejados en el semáforo delictivo del Gobierno del Estado de México, en donde Coacalco es el mejor evaluado al mantenerse en color verde en distintos delitos como homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo de vehículo, violación y feminicidio.

Puntualizó que en esta evaluación están municipios como Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán, Nicolás Romero, Chalco, entre varios más.

Durante la 12ª Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Darwin Eslava refirió que ejemplo de ello es la disminución en el delito de robo de vehículo.

Detalló que durante el último año de la administración anterior se registraba el robo de 150 automóviles al mes y actualmente dicha cifra disminuyó hasta más de 50 por ciento.

El Presidente Municipal reconoció que estos logros son gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno y la participación de la ciudadanía.

Anunció que ya se trabaja en un programa para duplicar las cámaras de videovigilancia con las que actualmente se cuenta, las cuales se instalarán en puntos estratégicos que la propia ciudadanía señale como lugares vulnerables.

En este sentido, vecinos de esta localidad reconocieron el trabajo que se realiza en materia de seguridad pública, principalmente en lo que se refiere al incremento de recorridos de vigilancia y la pronta atención cuando se activan las alarmas vecinales.

#CoacalcoTrabaja

#CoacalcoSeguro