La Cónsul María Elena Orantes brinda apoyo a mujeres víctimas de violencia

0
191

En el Consulado de México en Houston, Texas, tienen el firme  compromiso en brindar apoyo a las mujeres que son víctimas de violencia a través del Departamento de Protección. Estas mujeres a menudo enfrentan desafíos únicos y requieren apoyo especializado.

Posteriormente, se tuvo la colaboración con instituciones como The Bridge Over Troubled Waters, Inc. dónde es fundamental para garantizar el bienestar de las mujeres.

¿Qué es la Violencia Doméstica?

La violencia doméstica es un comportamiento abusivo en cualquier tipo de relación causada por una persona para mantener el poder y control. Puede ser físico, sexual, emocional, sicológico, financiero o espiritual e incluye acciones o amenazas.

La violencia doméstica puede afectar a cualquiera, sin importar el nivel socioeconómico, raza, etnia, orientación sexual, identidad de género o religión.

La violencia doméstica ocurre en relaciones del mismo sexo, y los hombres también pueden ser víctimas.

Este martes la Cónsul General de México en Houston, Maria Elena Orantes, junto con el Cónsul de Protección, Juan Carlos Wocker, visitaron esta organización con el compromiso de ayudar a las víctimas de violencia.

“Trabajando juntos, podemos amplificar nuestro impacto y brindar el apoyo necesario a quienes más lo necesitan”, concluyó Orantes López.

#DiplomaciaFeminista #ServiciosConsulares #MujeresSinMiedo #ProtecciónConsular

#MEOL