Oscar Flores destaca ampliamente ante las “corcholatas” de Lorena Cuellar

0
150

Aprovechando que las “corcholatas” de la gobernadora Lorena Cuéllar, “están flacas”, un alto funcionario del gobierno federal ya alzó la mano para la candidatura para gobernador del Estado de Tlaxcala por Morena en 2024.

 

¿Quiénes son las “corcholatas flacas” de Lorena Cuéllar?

Ana Lilia Rivera (Presidenta de la mesa directiva del senado) o Dulce María Silva Hernández (Diputada federal por la vía plurinominal de la 4ª. Circunscripción), Carlos Augusto Pérez Hernández (Dirigente estatal de Morena), Sergio González Hernández (Secretario de gobierno de Tlaxcala), Alfonso Sánchez García (Secretario de Infraestructura), Mariana Espinosa de los Monteros Cuellar (Hija de la gobernadora Lorena Cuellar, Presidenta estatal del DIF, Carlos Luna Vázquez (Delegado del Bienestar) y Ramiro Vivanco Chedrahui (Oficial Mayor del gobierno que otorga contratos sin licitación), todosresponden a intereses de su jefa, la gobernadora del estado de Tlaxcala.

Se trata de Óscar Flores Jiménez, actual titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública. 

En ese sentido, Oscar Flores Jiménez, ha sido marginado por la clase politiquera de Tlaxcala, pero dentro del gobierno federal, sobre todo del círculo presidencial, tiene un gran peso y una gran influencia política nacional. 

Flores Jiménez cobró relevancia cuando asumió la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, con Esteban Moctezuma Barragán.

Y aunque para el ámbito local tlaxcalteca, no aparece su nombre y mucho menos en las encuestas a modo de la actual gobernadora.

El funcionario obradorista se mantiene en la esfera nacional como uno de los perfiles políticos de ALTO NIVEL y es el más VISTO por los tlaxcaltecas ante los ojos del gobierno federal por su entereza política, por su trabajo fino y por su trabajo en el sector educativo.

Oscar Flores Jiménez, dicho por el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha significado un eslabón de gran relevancia para “mover al elefante” que representa la estructura burocrática de la SEP a nivel federal.

¿Quién es Oscar Flores Jimenez?

Oscar Flores Jiménez es licenciado en Contaduría Pública; realizó estudios de especialización en Alta Dirección de Empresas Públicas, en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP); estudió el Posgrado en Economía del Sector Público por el Instituto Nacional de Administración Pública de España (INAP), con sede en la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid, España.

Impartió las cátedras de Finanzas Públicas y Política Económica en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, en la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Fue Director de auditorías especiales en la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo-SECODAM en SEP, CONACULTA, INEA, CAPUFE, SEGOB, INFONAVIT, IMSS, CONADE, SCT, y CANAL 22. Además, ocupó el cargo de Subdirector General de Administración y Finanzas, y Apoderado General de Canal 22; fue Gerente de Ingresos, y Subdirector Administrativo de Producción en el Instituto Mexicano de Televisión (IMEVISION).

Así es como estaré compartiendo con todos ustedes #MiColumnaDeHoy ¿Rozón… y?, y me pongo a sus órdenes en el sitio web: https://www.facebook.com/fabianjimeneznarvaez1, correo electrónico: [email protected], twitter: fabian7511, instagram: fabianjimenezn, y en la página de Facebook, me puedes encontrar como @Fajinar