Empezó la presión

0
329

El “hackeo” a las Fuerzas Armadas y la difusión del libro “El Rey del Cash” enfadaron al presidente y lo obligaron a recomponer su rompecabezas político.

“Delfi” como le dicen a la ex secretaria de Educación no es garantía de triunfo en el Estado de México y la primera señal fue el rompimiento con Higinio Martínez que no quedó ni convencido ni conforme con la supuesta encuesta para imponer a la señora. Luego la posible candidatura de una mujer con experiencia, credibilidad y proyecto como la priista Ana Lilia Herrera encendieron nuevamente las alertas.

La competencia ahí se ve desigual entre una improvisada que compra cargos y una política de resultados comprobables. Hoy que los mexicanos nos enteramos de las triquiñuelas y graves sospechas de corrupción y mentiras del actual gobierno y sus colaboradores más cercanos las alertas pasaron a alarmas viendo la cercanía de perder el Edomex y la CDMX.

Las reuniones  quincenales del presidente con el secretario de gobernación y los estatales de Veracruz, Campeche, Chiapas y Tabasco, allá en su rancho tabasqueño, no han consolidado nada en absoluto y más aún cuando el propio presidente despertó la riña política entre Adán Augusto, Marcelo y su incondicional Claudia. El panorama se enturbió más con la renuncia de Tatiana Clouthier.

Pero la nueva es que Horacio Duarte Olivares renunció a su cargo al frente de la Agencia Nacional de Aduanas de México para atender otra “tarea” en el Estado de México, anunció López Obrador al tiempo que agradeció la colaboración de Duarte Olivares y le hizo un reconocimiento por haber incrementado la recaudación y el decomiso de armas y drogas, previo a su partida.

Eso dijo, pero lo cierto es que Duarte se va con la cola entre las patas al no responder sobre el delicado asunto del avión, un Jumbo, boletinado internacionalmente bajo sospecha de terrorismo y transportación de drogas y armas que partió de México hacia Sudamérica. Otra que debe es el robo de 20 contenedores con electrodomésticos y oro en Manzanillo.

Entonces su calidad moral y sus resultados dejan mucho que desear en un área tan sensible que permite lo mismo el tráfico de droga, personas y armas y dado los registros preocupantes de la fuerza del crimen organizado y narcotráfico se puede deducir que el presidente volvió a mentir y exonera a su empleado.

No hay que olvidar que Horacio Duarte es miembro de Morena ha sido Presidente municipal de Texcoco en donde su sucesor fue precisamente Higinio Martínez. Viene arrastrando su fama de  chapulín partidista desde el Partido Mexicano Socialista, el PRD y ahora Morena.

Por si fuera poco fue representante de Morena ante el INE. Hoy asegura va a la “batalla maestra” por órdenes del tabasqueño que en estos momentos no se sabe si ya duda de la candidatura de “Adelfo” ya que además de su negro historial se ha filtrado que está delicada de salud bajo tratamientos cardiacos. En todos estos movimientos se notan las prioridades del Ejecutivo Federal para desmantelar la administración de aduanas y centrarse en el EDOMEX.

Horacio Duarte fue el responsable del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que AMLO ha querido ejemplificarlo a escala internacional con muy reducidos aplausos. Duarte para AMLO no es mala carta pero a los ojos del electorado mexiquense su historial y su apoyo a la “maestra” permiten voltear a otras opciones.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34,2 izzi 135 y mexiquense radio

@cramospadilla