Guerrero y el quid de su inseguridad.

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Será un mes en que el tsunami de acciones criminales azota no solo a la ciudad capital de Guerrero, ese afectó a Taxco, Iguala y al mismo Puerto de Acapulco. Aunque el principal objetivo del sicariato fue el universo del “transporte público”.

Entiéndase que son los camiones urbanos, las combis o urvan’s y los autos vueltos “transporte colectivo” los puntos criminales. Se que es la extorsión y pelea entre gavillas el objetivo de las mentes criminales, también estoy sabido que “dichas concesiones” fueron expedidas por Gobiernos estatales anteriores al actual y que este Gobierno (estatal) solo administra y, en su caso sanciona y multa a los infractores, sin embargo.

Ya que el Gobierno Federal y la Fiscalía General del Estado se han activado para hacer volver el orden y la paz a esa actividad resulta que aquellos (los líderes transportistas) ahora buscan hincar los colmillos sobre la administración pública.

Ya que la Guardia Nacional y por ende la SEDENA a recuperado el terreno y dado seguridad a los conductores y rutas de esa micro sociedad aca llamada “transporte público” ahora sabemos, acá dentro del Think, que ahora algunos líderes (transportistas) buscan mayores concesiones e incluso el ensobrecimiento de papeles moneda.

Pero, antes apuntamos (patrullajes anteriores) que ese transporte público es hacedor de decenas de infracciones ello en todos los espacios por los que corren. Exceso de velocidad, más pasaje del autorizado (en los casos de taxis colectivos, urvan’s y combis), carga de combustible dentro de las gasolineras llevando pasaje a bordo e incluso transportes urbanos (camiones) conducidos por choferes que se detienen para que el chalán se baje por “las chelas”

Lo dicho. A un mes del recrudecimiento de la violencia en las ciudades más pobladas de Guerrero y que nos, los analistas de Risk assesment, alegorizamos que buena parte de esa (violencia) es generada en los ambientes del “transporte público” entendemos que, es excelente la idea de echar a andar en Chilpancingo el proyecto de Chilpa/bus, y, aunque eso tuviera un costo político en el corto plazo esa acción y decisión llevaría más votos a la insaculasión. Ahí queda la idea.

Y aunque buscaremos otro momento para tratar con detalle la absoluta falta de respeto a las “leyes y reglamentos” federales, estatales y municipales en las que incurren estos “concesionarios” lo que ahora pondremos sobre la mesa será la posición ventajosa que han tomado los propietarios de esas unidades y tenedores de las “concesiones de transporte público”.

Ultimo patrullaje.- Acapulco.- sin lugar a dudas, es de reconocerse el esfuerzo de los propietarios de “Mundo Imperial” ello para reactivar sus quehaceres. Hoy Seyed Rezvani me deja saber que la reconstrucción de sus negocios (Hoteles “Princess” “Pierre” “Palacio Mundo Imperial” y la Arena GNP) va por buen camino.

 

El ex alumno del CUM le dijo a Aldo Munguía (quien después me lo dejó saber) que MI además de estar listos para la próxima edición del Tianguis Turístico, también funcionará para el evento mundial del Abierto Mexicano de Tenis.

Vaya que el poderoso empresario Mexicano Juan Antonio Hernández Venegas dió muestras de resiliencia, además de siempre prestar sus instalaciones para atender emergencias en Acapulco (temblores, paso de huracanes) el también propietario de Autofin goza de gran sensibilidad en las yemas de los dedos.

Balazo al aire.- alguien lo tenia que decir.

Greguería.- como quieren ser guisados? En mole rojo o verde? Le pregunta el chef a los pavos. No queremos que nos mates responde uno de esos. Eso ya está decidido, la pregunta es “cómo quieren ser guisados”.

Oximoron.- ven, pero no te muevas de donde estás.

Haiku.- subo por ese cairel,

Lulú, pequeña.

Llegaré a tus labios.