De ese amor del que nunca hablamos.

0
134

    Podré derramar litros de tinta, escribir otra enciclopedia y detallar cada uno de los momentos y sentimientos que me provoca el solo pensar en ese ser que estuvo del otro lado del ombligo. Explicar con todo el vocabulario posible el ser parte de ella. De haber tomado su piel y hacerme de esa la mía, de explicar cómo, estando en ella se formó mi corazón, mis pulmones.

Podría explicar también el cómo me enseñó a caminar, a hablar, a leer (mi mamá me mima… mi mamá me ama) lo podría hacer aunque la tabula en la que lo escriba terminé empapada… y si, lo podría hacer, pero hoy no.

Podría si hablar del amor que esa otra mujer me hizo la merced de sembrar en el tálamo, detallar al máximo como vivimos en ese río de entrega total, explicar que el máximo placer con ella está en caminar tomados (enredados) de las manos, podría quitar a Cirano de la historia para yo ocupar ese espacio en los libros y explicar los besos que forjamos ella y yo entre nuestros cuatro labios. No será el caso hoy.

Quieren que informe el cómo entendía Maquiavelo el amor? O, tal vez esperen saber cómo Voltaire entendía la amistad, aunque no, no es la intención de este patrullamiento escribir de ello. Hoy pondré en la mesa el como entiendo lo que es el amor a esos seres a los que nombramos “hermanas”.

 

Que pensarían si les digo que yo reparé en su existencia real justo cuando algún mequetrefe puso sus ojos en ella(s)?

En el caso de ella ser mayor automáticamente se convierte en “proto/madre del clan, más, si es menor se vuelve(n) las joyas del hogar… en fin,

Lo dicho, en este cuasi/cursi día del amor y la amistad quise usar media docena de párrafos para tratar de explicar (aunque siento que no lo logré) el cómo es ese extraño amor a ellas…!yo tengo tres de esas!.

Y lo dicho, cuando vi que un joven cadete llegaba a nuestra casa y cargaba un oso de peluche más grande que él mi instinto me habló y a sotto voce me dijo, viene por la marroncita café y entonces mi sentimiento de “hermano celoso” se destiló.. ah,pero cuando me enteré que otro de esos seres viajaba como apretada pasajera en una motocicleta conducida por un teniente piloto de guerra ahí si dije … “sta ca… en fin.

Y si; Tere, fue eso, la mayor… la madre pretempore. Hoy no está, pero siempre está. Sea por Dios.

Último patrullaje.- Chilpancingo.- cual personaje de Condorito me fui pa’tras al escuchar a la aún Alcaldesa de esta ciudad Capital de Guerrero. En una bananera conferencia de Prensa la señora dijo, hablando de la violencia criminal en esa ciudad…”pues nada, tenemos que acostumbrarnos a la violencia… es algo normal… no pasa nada…” y si, el famoso !PLOP! del cómic chileno se dibujó en mi historieta.

VBalazo al aire.- el tratado del amor.

VGregueria.- amor por ti bebí mi propio llanto…amor, fuiste mi cruz, mi desencanto, y varios etcéteras.

Oximoron.- véte, pero quédate aquí.

VHaiku.- un beso tuyo, viento

será un tifón

en mi pecho abierto.