Es un compló?…

0
118

 

Acá, le información colocada en este mismo primer párrafo marcará el resto del patrullamiento. Y es que, sabido de cómo trabaja el Departamento de Justicia de EEUU en eso de trazar tenebra da espacio para que yo lo crea todo. Lean.

Del 2009 al 2011, la Agencia de ATF deslizó miles de armas hacia el sur de sus fronteras. Ellos, es decir, los mandos de la Agencia de Alcohol Tabaco, Armas de Fuego y explosivos dijeron que esa operación era un “trasiego vigilado”. -Gun walking sobre el territorio mexicano- lo etiquetaron así los agentes gringos; otros de esos le nombraron “gunnerruner”. Como sea los agentes blonde and freckled estaban materializando operaciones en territorio mexicano, por cierto todo eso dentro de la ilegalidad, Fast and Furies nombraron a sus quehaceres los güeros,

A donde voy con esto? Vamos al hoy.

Tras una serie de eventos sobre los teatros de la PRENSA Norte Americana que lo aludían, ipso facto el Presidente de México reaccionó con sus claros lenguajes (voz y quinésica). El quid de “la nota” está en información periodística que señala el uso de dinero “del narco” en la campaña política del 2006 ello según los periódicos que usaron esa información. Y si, desde ese momento AMLO, nuestro entrañable AMLO se metió en pantanos de desinformación y montañas dé contra información.

Tim Golden, galardonado periodista norteamericano publicó una nota señalando hacia el universo del entonces candidato (2006) Andrés Manuel López;  horas después la rara periodista Anabel Hernández en Deutsche Welle (DW) casi “copió y pegó” la nota del vi/ganador del Pulitzer, “insigth crime” que es otra agencia de información publicó también exactamente lo mismo. En las tres poderosas notas periodísticas -la campaña de AMLO por la Presidencia de México del 2006 fue, en buena medida, pagada por el narco- al menos así quedó sellada la información. Y hay más tenebra.

Desde su ordenador un buen día la jefa de la corresponsalía del periódico New York times en México, hablo de Natalia Kitroeff, le envía un “mail” al Director de PRENSA del Presidente Andrés Manuel, Kitroeff le hace saber a Jesús Ramírez que estaban por publicar una nota que señalaba a “los hijos del Presidente” y que en cuestión de horas pasaría por las prensas allá en New York. Lo que siguió ustedes mis amados 10 lectores ya lo saben. A donde voy? Porqué primero hablo de aquel rápido y furioso y después de los topones de AMLO vs Prensa gringa (y alemana de refilón)?

Allá en el México de los últimos años del Porfiriato un sabio periodista escribió.

-no hay que inventar las noticias pero las verdaderas hay que escribirlas de tal modo que la verdad tenga más interés que la invención- explico.

Teniendo ya los antecedentes del “cómo elucubra el aparato de espionaje de los intereses de los “vecinos del norte” (ejemplo aquel fast and furies) y viendo cómo en menos de 15 días la Prensa Norteamericana le ha tirado piales a nuestro Andrés (y todos han tronchado) no se hace fácil deducir que SI.. que este “complot” lo es tanto como aquel del “rápido y furioso”? … ahí si los dejo.

Y volviendo a la Prensa que existió en el México del porfiriato, ahí alguien escribió

-en un pueblo de mil habitantes se puede hacer un periódico digno de que lo lean 100,000 personas-.

Ultimo patrullaje.- habiendo estudiado la praxis patriótico desplegada a favor de los acapulqueños, y sabidos del peso de la presea Sentimientos de la Nación otorgada cada año (13 de septiembre) por el Congreso de Guerrero, los “números” de este Taller de Ideas desde aquí, y con 7 meses de anticipación, proponemos que tal reconocimiento sea para el Contador Juan Antonio Hernández Venegas.

Durante las crisis (paso del Huracán Paulin y tragedia del paso del Otis) el Contador Hernández prácticamente cedió las funcionales instalaciones de su Mundo Imperial para que desde esas SEDENA desplegara la logística del Plan DN-3/E, no se quien merezca hoy más esa distinción… esperemos que los Diputados de Guerrero se vistan de Frac.

Último patrullaje.- ecos de una tenebra.

Gregueria.- óigame joven, no se meta con la ropa chato…Cantinflas.

Oximoron.- no te vayas… me avisas cuando llegues.

Haiku.- y me guardo tu nombre

cisne de AMOR,

mujer casi perfecta.