Xóchitl ya vio que el espacio de Claudia se reduce cada vez más, y no la va a soltar   

0
93

La lista de malquerientes y ofendidos, maltratados y despreciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su candidata presidencial Claudia Sheinbaum se alarga y crece cada día.

A cada uno de quienes la integran se suman cientos de miles, millones de mexicanos que obviamente no irán a las urnas el 2 de junio a votar por ella y sus otros candidatos del oficialismo.

El ya larguísimo listado del agravio lopezobradorista comienza a ser confrontado a las cada vez más insostenibles encuestas que ponen como puntera a Sheinbaum, durante mesas de tertulia, comidas o cenas de trabajo, encuentros amistosos y hasta familiares.

La reacción de esta confrontación de datos de uno y otro lado comienza a ser un mecanismo de defensa social y electoral frente a resultados de encuestas que son incomprensibles como insostenibles para muchas personas y sectores completos de la población.

Las charlas comienzan con razonamientos simples: ¿pero cómo podemos creerle a la encuesta del Reforma si la Sheinbaum y Andrés Manuel tienen en contra a padres y familiares de niños con cáncer? ¿A las madres buscadoras, sus amigos y familias? ¿A los médicos, enfermeras, camilleros y afanadoras de hospitales y todo el sector salud a quienes abandonaron no solo en la pandemia, sino todo el sexenio?

Y así comienzan a brotar profesiones y sectores a quienes el mandatario y por ende su candidata han ninguneado y agraviado, despreciado o de plano ofendido.

Y los críticos colocan en esa larga lista del repudio a la 4T y su candidata a los ingenieros, a los constructores, a los arquitectos, a los médicos, a las clases medias, a las mamás que llevaban a sus niños a guarderías y estancias infantiles, a quienes llevaban a sus hijos a escuelas de tiempo completo donde les daban de comer y los cuidaban hasta las 5 de la tarde lo que les permitía poder trabajar, a los locatarios de mercados públicos a quienes extorsionan y matan por el cobro de derecho de piso, a los tortilleros  y vendedores de chicles, o de tacos de canasta y otros a quienes los de la delincuencia organizada los obliga a vender droga o de paso les cobra por el espacio que ocupan.

La lista incluye a los chofere del transporte de mercancías que son asaltados y asesinados en carreteras y sus familias; a los padres y amigos de jóvenes que son asaltados y asesinados por ir a un antro.

Y a los cientos de miles, millones de estudiantes de universidades y centros de estudio superior que ahora viven en el miedo a ser levantados o baleados en cualquier esquina.

Y sin duda los aguacateros, los cañeros, los tablajeros, los avicultores a quienes el crimen ya no sólo les cobra derecho de piso sino que les impone precio al kilo o tonelada de sus productos.

Ese listado de la humillación lopezobradorista incluye ya a los normalistas de Ayotzinapa y los padres y amigos de los 43 o ahora ya 44 desaparecidos.

Hay quienes a la larga lista de la anti4T meten ya a poblaciones enteras como las de los estados de Guerrero, Chiapas, Michoacán, Morelos, Veracruz gobernados por morenistas y que hoy viven en situaciones del horror similares a las de Haití, con el tiradero de cuerpos desmembrados o descabezados y quemados todos los días.

Luego de este repaso y más la pegunta es obvia: ¿en verdad tu le crees a la encuesta de Reforma que pone a la Sheinbaum con 58% de preferencias y a Xóchitl con 34%? ¿Tu vas a votar por Claudia cuya propuesta es la continuación de esto? ¿Neta?

La respuesta es simple… usted la sabe

RAZON, VERDAD Y BELLEZA

Ayer, ante científicos, académicos, investigadores y escritores, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza PRI, PAN y PRD indicó que un gobierno y un país que abandona la ciencia y la cultura, es una nación que olvida sus raíces y niega su futuro.

Por ello prometió que de llegar a la Presidencia ni perseguirá ni desatenderá a maestros y líderes del conocimiento.

“La ciencia y la educación serán el principio fundamental que alimentará nuestras políticas a través de todos los ámbitos. Si se trata de retos medioambientales, de mejorar la salud pública, de abolir la violencia, del avance de las tecnologías o de dirigir el crecimiento económico, la ciencia y el conocimiento serán el faro que nos guíe al puerto de la verdad, del desarrollo, del crecimiento y del progreso”, subrayó.

Como país, afirmó, no podemos permitirnos darle la espalda a la ciencia, a la razón, a la búsqueda de la verdad y la belleza.

LA DESAPARICIÓN DE PODERES EN GUERRERO, PASA A COMISIONES

Cómo lo había anunciado, la senadora tlaxcalteca Ana Lilia Rivera, presidenta del Senado, envió ayer a comisiones la petición del PAN y de Morena para desaparecer poderes en el estado de Guerrero y en el de Guanajuato.

En el primer asunto, la Presidencia del Senado informó de la solicitud del Grupo Parlamentario del PAN, para que se ejerza la facultad que le confiere al Senado la fracción V del artículo 76 constitucional en materia de desaparición de poderes en el estado de Guerrero.

A su vez, enterada de la petición de Morena para desaparecer poderes en Guanajuato, la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, de Acción Nacional, indicó que esa propuesta carece de argumentos y sólo se trata de una venganza contra los adversarios políticos del partido mayoritario.

… / Twitter: @_Vizcaino / Facebook

https://www.facebook.com/rvizcainoa