La gran lección de la hija de Pedro.

0
79

    Pedro era el fotógrafo oficial del Gobernador Rene Juárez, en el año 2000 gozó de la fortuna de, a sus casi 53 años, recibir en sus brazos a una criaturita divina, fue padre de una hermosa niña.

En el 2005 la niña acompañaba a su papá a las oficinas de Comunicación Social y, como parte de la buena socialización, y con la complicidad de mi amigo Pedro yo le cuestionaba a la niña lo siguiente.

-quieres a tu papá?- inmediatamente ella respondía …!SI!- entonces yo entraba el fondo de mis cuestionamientos -!pero como es que quieres a este señor si está viejo, feo, panzón y se le está cayendo el pelo y además lentes!?- dos segundos después la criaturita respondía, sería y encogiéndose de hombres …-AUNQUE-… y con esa respuesta no permitía espacio para más molestas preguntas.

Ahora que este país de mexicanos cruza el mar electoral y que, tanto Tirios como Troyanos ponen cada acción y reacción del enemigo bajo la lupa, se antoja hacerle al electorado la misma pregunta que acostumbraba a hacerle a la pequeña hija de Pedro.

En Morelos Cuahutemoc Blanco es más que cuestionado por lo que califican una mala administración, el ex futbolista busca no salirse de la cancha pues estima que en los vestidores el Fiscal de su mismo Estado lo va a requerir, así, el Cuau, quiere quedarse en el campo para seguir “alineando” ahora en la posición de Diputado.

Cuitláhuac Garcia, en Veracruz también es exegizado por hordas de zafios. El Gobernador vaya que trae inquietos a sus críticos. Así, la Gobernadora de Colima, los Monreal de Zacatecas y Layda Sansores en Campeche leen también que inician el camino en una cuesta de subido…aunque.

Ya se dio la siguiente respuesta, los francos opositores a la Cuatro/T le han preguntado a esta linda niña de muy pocos años llamada “Patria Mexicana” lo siguiente -quieres a tu país así como está? Con actores políticos con nula experiencia, con sospechas de corrupción e incapacidad? Con policías casi inoperantes y aduanas lentas así como con seguridad carretera nula?… y la niña responde !SI!- los mismos opositores insisten  -pero esta feo y obeso- y la niña Patria inmediatamente encoge sus hombros y dice “!AUNQUE!”-. Ahora.

Seguramente que la niña Patria respondió así pues ya tenía sabido y valorado el paquete de opciones para ser los relevos de los aparatos político/administrativos que, en caso de salir la Cuatro/T esos entrarían.

Solo con ver las operaciones electorales que colocan a Alito, Chucho, Marco e incluso a Dante(jr) ya dentro del Congreso Federal sin sentir nada por la suerte de su Candidata “X”, así como ver de reojo la calidad moral y criminal de buena parte de quien se oponen al avance del actual proyecto nacional, nos hace pensar que también, si nos preguntan, -va a continuar la siguiente fase del AMLOismo, y tu lo estás permitiendo- sin duda como respuesta encogeremos los hombros y diremos “aunque”.

Asuntos políticos en Guerrero; esta mañana se hicieron públicas encuestas en donde colocan a la Gobernadora Evelyn Salgado en una aprobación de más de 54%. No es una ni dos, son 4 las casas encuestadoras. Que influyó? Hay quien asegura que Evelyn abrió a tiempo la ventana de Overton y, con acciones sesudas del war room volvió la “crisis de seguridad y procuración de justicia” una plataforma de oportunidades. Obvio, la crisis en este Estado Suriano sigue viva, fuerzas oscuras hacen lo posible por no dar espacio a un Estado de Derecho que de espacios a los avances de justicia y paz, “aunque” (esta será la palabra del día) el apoyo que el Comandante Supremo  vaya que está ayudando, así lo muestra con la puesta a disposición de Gabriel Zamudio López para que este asuma Gerencia “” de la Agenda Policial de este Estado de Guerrero e incluso, hay señales de apoyo para las rutas de la Procuración de Justicia venidas del mismo AMLO, (al tiempo).

Ultimo patrullaje.- el despliegue de logística, diseñó de estrategia, la capacidad de organización, la velocidad del movimiento de tropas, la buena provisión durante esas acciones e incluso  el profesional uso del transporte, todo en apoyo a la población que fue afectada por el maldito paso del huracán Otis, merece ser considerado para el “récord Guinness”.

Sin duda SEDENA vía el Ejército Mexicano, dejó ver cómo trabaja esa SU dicotomía.

Vía “indicador político” …Diario 21, y Expresiones Guerrero impulsaremos tal puntaje para establecerlo como Récord.

Balazo al aire.- tierra caliente, por su suelo y por el olor del plomo que va y viene.

Greguería.- y cuando defiendo a mi patria y por eso me dan sueldo, luego entonces llámenme soldado.

Oximoron.- mis ojos ciegos te ven con insistencia.

 

Haiku.- te AMO, sin palabras.

Mujer perfecta.

Besos, vino de consagrar.