Y Ricardo Mejía Berdeja?

0
100

     Para quienes buscamos la expertis en asuntos de Seguridad (Nacional//Pública//Interior//comunitaria//Humana) Ricardo Mejia Berdeja fue siempre el referente “uno”.

Aunque, dentro de nuestro Taller de Ideas comenzamos a seguir su praxis siendo él Diputado dentro del  Congreso del Estado de Guerrero, entonces este recio político dejaba leer su nombre en documentos cruzados sobre nuestra mesa.

En Acapulco lo observamos cerca del “círculo Walton” y antes de eso ya lo calificábamos como un actor inteligente del siempre importante Estado de Coahuila. Entidad, para nosotros, “números” de este Taller de Ideas, tierra donde está enterrado el ombligo del Ejército Constitucional (mexicano).

Ahora; porqué la pregunta de “donde está Ricardo Mejia? … antes de responder continuo hablando del “who is our Target”

El escuchar al entonces subsecretario de Seguridad allá en las Mañaneras si que daba luz a quienes vivimos a la Rivera del mar de la SEGURIDAD; el Coahuilense, en sus Intervenciones junto a nuestro AMLO allanó dudas y actuó como experto en desfacer entuertos (nota para los editores “escribí DESFACER ENTUERTOS) aunque, en un acto de reflexión Ricardo calculó que le alcanzaba para buscar la Gobernatura de su Estado, aunque, por ahí la “bestia (que no animal) político, del aún Presidente de Morena lo trompico.

Vaya usted a saber porqué Mario Delgado tomó esa decisión….

Que si MORENA buscaba “perder Coahuila” esa sería una nueva idea que habría de madurarse. Como sea, el buscar como seguir el quehacer de Ricardo Mejia Berdeja nos tiene ocupados.

Ahora; durante su trabajo dentro del Congreso de Guerrero Ricardo Mejia presentó ideas interesantes y calificadas como “progresistas”, después, su mismo “movimiento” lo encarriló para ser Alcalde de Acapulco, créanlo, porqué lo sabemos, Mejia alcanzó cifras importantes, aunque, en Acapulco,,como ya se veía venir la ola de la Oclocracia, Mejia Berdeja le quedó grande a MORENA y lo sacaron pa’fuera (Sic)

Su iniciativa para legalizar la amapola y sus ideas para optimizar las funciones de las (verdaderas) policías comunitarias aún están vivas en los trabajos de los Diputados Locales de esta Entidad Suriana. Sea entonces.

Y va la última. En sus batallas políticas nuestro multicitado amigo aceptó los trastos del hasta ese momento “partido chico” identificado con las enormes letras sobre un fondo rojo, el “PT”, y con este nuevo “activo” el Partido del Trabajo se vió fortalecido. Seguiremos entonces.

Sea pues esta “tarjeta”, el inicio del seguimiento a los próximos quehaceres de Ricardo Mejia Berdeja. Experto en mostrar todos los escenarios de la Seguridad y las posibles respuestas. Daremos más datos, obvi…; cambio de tema.

Esta será una semana crucial para la procuración de justicia en el Estado de Guerrero; los 3 millones 544 mil habitantes que están sobre una superficie de 64. 281 kilómetros cuadrados

viven en atmósferas de “indefensión”; y si, solo las operaciones de las FFAA sostienen la cotidianidad de la población; entendemos que el Fiscal que está por iniciar su misión es un Doctor en Derecho y entendemos también que será seleccionado por la Gobernadora de la Entidad…por cierto.

Último patrullaje.- una vez más Evelyn Salgado Pineda le “hace la tarea” a un Alcalde, en esta ocasión Mario Figueroa M. Primer Edil de Taxco de Alarcón fue rebasado por el brutal evento (Linchamiento) y por el secuestro y muerte de una niña menor (8 años). Las redes sociales volvieron a catalizar la acción de Justicia antes del “cumplimiento de la ley”. Fuente Ovejuna se alzó de nuevo y “mató al Comendador”.

Evelyn Salgado reacciona y, sin dejar de sentir como mujer y madre lo agrio del secuestro de una niña, ordenó la activación de los actos sucesivos y de reacción ordenada para la solución del tema en cuestión. Y la acción continúa.

Balazo al aire.-  lo que es, es…y es imposible que no sea.

Greguería.- en el traspiés de la ex Fiscal de Guerrero fue “fuego amigo” el que tiró el proyecto de la Maestra Valdovinos. Dos viejos compañeros y camaradas de Sandra Luz actuaron con dolo e incluso “fuera de la ley”. Nuestra Institución Armada es tan fuerte que, este tipo de “traiciones” las detecta y desecha al desleal ipso facto.

Oximoron.- !vete! pero de aquí no te mueves.

Haiku.- Eres más que un volcán.

Río, laguna.

Pues tú eres mi mujer.