Más allá de buscar justificar la talla del título intentaré explicar a donde voy con este tema; lo pondré así -al terminar de leer este y los próximos dos patrullajes el “alumno” (Sic) conocerá el cómo administrar no solo los datos y la información, también conocerá la fuerza del “análisis prospectivo” y (…aquí el quid) sabrá cómo y con que colores y matices le “venderá” su análisis a su “principal”.
Ya en este primer cuarto del siglo XXI todo humano pensante tiene acceso a miles de millones de datos y eso lo logra solo “preguntando a Google”, entonces, el valor de un des/anudamiento de kilos de datos e información para volverlos un producto útil e impactante para el “principal” es la representación del éxito del proyectista.
Ahora, acá en este nuestro think tank buscamos, con esta tríada de patrullamientos, hacer de ustedes, queridos 10 lectores, si no cuartelmaestres, si verdaderos asesores para temas y asuntos de “administración de riesgos”. Y ya sitos en ese perfil ustedes (asesores profesionales) se mostrarán como.
-generadores de todas las condiciones de vida y operación, ello para tu War Room, como para el personal que está involucrado en la búsqueda del éxito de la “misión” responsabilidad esa de “él principal”-. Además. Tú, desde esa posición de “asesor de Risk management” debes asumir el roll de ser la molleja por donde bombea la sangre de ese cuarto de guerra, …!eres el asesor! El espíritu! La verdad esencia…la mano de ese cuarto de situaciónes.
Que si debes generar un buen Staff, o medir y pesar posibles boicot’s o sabotajes, por supuesto. Y, entes de llegar a la explicación central de este 1er patrullaje cierro diciendo.
Aca el punto es que tú, futuro asesor de administración de riesgos (y cuartel maestre) sean buen asesor y mejor administrador.
Más adelante y ya con el tsunami de ideas, consejos y señalamientos de Paul von Hindenburg, Osman Galo Wilson, Erwin Twostars y del Toscano from Cuautla hablaremos del “cómo administrar la información, que hacer para provocar que nuestro principal se sirva de nuestro y, (muy importante) como evitar que alguien nos robe y se sirva de nuestros productos.
Como ejemplos activos buscaremos las similitudes de José Yves Limantaur, Joseph Fouché y (atención) el Generaloberst Gothard Hienrici.
Adelantó que ellos, cada uno en su momento, conoció, estudió y se cuidó del síndrome del mensajero Persa. Una vez más lo digo. Patrulla de papel es una Columna de Opinión con aires de “ensayo” por ello no me extiendo más, cierro diciendo que en los próximos patrullamientos el actor principal de nuestras patrullas será el General de la Wehrmacht Gotthard Hienrici, pues en él se da el mejor ejemplo del “arte de informar dentro de un War Room”.
Último patrullaje.- Jesús Ramírez Guerrero, ademas de haber sido el Primer Director de Gobernación del Gobierno del Estado de Guerrero (con Cervantes Delegado?) fue Alcalde de Chilapa, después Secretario de Gobierno (J.F. Ruiz Massieu) después Director de Comunicación Social (René Juárez) y como colofón de una carrera extraordinaria como servidor público de su Estado, Ramírez Guerrero fue Procurador General de la Entidad.
Cierto estoy que, además de sus conocimientos académicos, lo que lo mantuvo cerca de más de 3 Gobernadores fue su extraordinaria capacidad de análisis prospectivo, el licenciado Ramírez Guerrero despliega una poderosa capacidad de compartimentación de datos e información aunque, lo mejor es que siempre supo explotar y anticiparse a los acontecimientos ya leídos y procesados por él. De hecho mi amigo es un ejemplo del “perfil ideal” de lo que fueron los personajes que cité en este primer patrullamiento.
Balazo al aire.- va la primera.
Gregueria.- en los ojos dibujamos ausencia o vitalidad “sir Arthur Conan D.”
Oximorón.- sube la lluvia.
Haiku.- se mi secreto niña.
yo soy el lápiz.
Y tú mi tábula rasa.