Invitan a negarles el voto en 2024 desde nuestro derecho como ciudadanos libres. Nos deja no sorprendidos, sino convencidos de lo que ya sabíamos la conducta de Alito: el PRI con la conducta de su dirigente contra Máynez y MC, violando las más elementales reglas democráticas de una democracia que siempre ha despreciado el PRI, y actúa en el nombre de su candidata Xóchitl Gálvez, se ha volado todas las trancas y se comporta como un gamberro despreciando, traicionando la democracia de una manera vil, desvergonzada y autoritaria. La esencia del priismo, pues. El PRI de Gálvez ha mostrado su verdadero rostro, el de siempre, pues es una tontería mayúscula decir que existe un nuevo PRI, ya que es solamente el de siempre, el de Alito y sus desfalcadores de toda la vida despreciando la democracia.
¿Cómo es posible que el PRI, especialmente el PRI, pretenda decirnos a los mexicanos quién debe y quién no de competir por la presidencia de la República? ¿quién le dio el derecho al PRI para determinarlo? ahhh, sí, claro, los huevos de Alito. El PRI carece de esa facultad, no la tiene, usted no se deje amedrentar por el putrefacto PRI de Xóchitl Gálvez. Otra Gálvez es votar PRI, quede claro. Tache lo que tache en la boleta donde aparezca su nombre. Como coalición, de ganar ella dejara que entre el PRI porque hay que repartirle cuota de poder. Y eso es gracias al PAN , su alcahuete.
Alito. Qué sujeto tan impresentable, vulgar, de conducta gamberra y tan antidemocrática y miserable insultando desde él y el PRI de Gálvez al candidato Máynez y el legítimo proceder de Movimiento Ciudadano, mientras exige que Movimiento Ciudadano haga su voluntad pensando que el priismo está en posición de exigirla. Se equivoca, pues carece de tal derecho. Que se queden MC y Máynez.
Habráse visto. Cómo se puede explicar que en un proceder público, político, se pretenda anuencia de declinación, mientras se insulta a quien se busca que decline. Eso hace el frente opositor y especialmente, el PRI. Qué burros. El PRI ya no cuida las más elementales normas democráticas y es normal, porque el PRI de Gálvez desprecia la democracia, como siempre lo ha hecho. Y al nuevo spot lanzado por el frente opositor se le puede calificar no de joya, ¡qué va! sino de idiota. Es un proceder idiota y eso es lo que el dirigente del PRI en nombre de su partido está haciendo en el lapso de 48 horas a partir de la exigencia, al amago y al insulto al contrincante Máynez, del que pretende que se pliegue a sus intereses priistas, intentando doblegarlo. Ojalá que Máynez y MC no lo permitan. Dijimos en la anterior entrega que el pleito es entre Alito y Dante Delgado, el expriista que tiene mucho más colmillo y más que perder que Alito. Y deja a Alito en calidad de tonto, que ya solito se coloca en calidad de gamberro, pues su insistencia no casa en grado sumo con los intereses de Movimiento Ciudadano de preservar registro ante un PRI de incierto futuro, incierto futuro mucho mayor que el de MC. No hay punto de comparación ni de resultados similares entre ambos partidos. Es verdad que al intentona priista adelanta que se sepan derrotados ya. Sería muy merecido, dicho sea.
Alito ya pasó a la amenaza, al insulto barriobajero, a mostrar la vulgaridad priista enlodando más al PRI si cabe y perjudicando inevitablemente la imagen de Gálvez, que queda como títere repitiendo sus palabras.
Traicionando a la democracia, el PRI pretende que las cosas sean cómo él dice y no cómo la ley dispone. Lo normal en el PRI, pero no estamos obligados a secundarlo los ciudadanos libres. Ni siquiera está acreditado en la ley que si un candidato renuncia, sus votos pasen a otro. Eso es incontrolable en democracia. Alito ordena que así sea y eso es muy priista y muy caduco, por no decir antidemocrático. En democracia no puedes esperar que en automático la gente vote por ti porque lo mandas. El cálculo priista es equivocado. La gente rechaza al PRI y es más fácil que vote Morena faltando MC. Xóchitl Gálvez es la candidata coaligada del PRI. Si votas Gálvez, sí votas PRI y si votas Gálvez aunque lo hagas desde el PAN, estás dándole tu voto al PRI porque suma y lo catapultas a que regrese a la presidencia de la República bajo las enaguas de Xóchitl Gálvez. El resultado sería el triunfo del PRI antes que el de Gálvez. No te dejes engañar por el PAN de que solo votas PAN. Eso es falso.
Y cabe responderle a Fox: El PAN traicionó a la democracia sosteniendo al PRI y aliándose con él. Fox es el menos indicado para acusar a nadie.
Y para rematar, el frente opositor lanza un spot insultante, tanto para electores como para la democracia que traiciona y que no representa, que va en tal desde ridiculizando a un adversario político –ya en 2018 el PRI mostró su desprecio por los ancianos en dos spots– hasta amagando a los electores cuestionando su libertad de elegir, imponiéndoles su opción mal lograda, de optar en vez de MC por el frente, mientras un muchachito caguengue de saco rosa, color usurpado por el frente opositor de Gálvez así como el PRI usurpa el de la bandera en su logo, que dice abiertamente que de plano en plan delincuencial y brincándose la voluntad y la libertad de elegir de los electores que libremente desean expresar su voto, le pone la mano encima al remedo de Máynez sin tener derecho ello y cual mirrey mexiquense priista –de eso que los engañaron diciéndole que la mentada Ale del Moral sí ganaría y hoy no saben dónde encajar, pues los electores los echaron a punta de votos, cual merecían– socarrón dice: lo que tenemos qué hacer es sacar a Morena.
Qué mensaje tan burro y tan evidenciador de que el frente de Xóchitl Gálvez nunca ha tendido ni proyecto ni vergüenza. Lo suyo es solo echar a Morena y regresar para seguir mamando de la ubre como siempre. Nada más. Sin proyecto de país. Sacar a Morena repetido todo el sexenio por Claudio X. González y sus mangoneados sirvientes Marko Cortés y Alito. Mientras han sostenido toda clase de zarandajas incluido este spot que ridiculiza a un contrincante. No podíamos esperar nada distinto del PRI de Gálvez, ya que de todas maneras recurre a insultar al candidato Máynez. PRI y PAN no son mejores que Morena o MC y lo demuestran otra vez. Uno hubiera esperado que los insultos a Xóchilt Gálvez, impidieran ponerse al mismo nivel. Pero son son mejores. Ridiculizaron a Máynez, pese a que a ella se la conoce como: botarga, La chicles. ZempaXóchitl, la paloma (donde se para la c&ga), La tesoro (porque está bien enterrada), La gelatinas Cochitl, La hambre de sed. La “ya me volví a apendejiar”, La “Cóchil” La “Tostada”, Gelatinosa Gálvez. La pseudoindígena. Fox con peluca. La teleprompter. “Chochis”. La Barney. Pues ni por esas, se abstuvo su coalición y su partido el PRI, de ridiculizar a Máynez.
Que nada más por este spot y por el amago priista de echar a Máynez de la contienda y no abstenerse de lanzar ese spot tan insultante a la democracia, el PRI va ridiculizando al adversario y exigiéndole a la gente que no vote por él. Cuando Alito ha dicho que le faltan huevos a Máynez y de plano al ver que no cederá, Alito demuestra ataca a MC, con su proceder gamberro nos demuestra que en sí mismo es producto priista. Eso es lo que creó el PRI gobernando 70 años. Sujetos que desprecian la democracia y no hace falta que regresen.
Ha lanzado consignas contra MC por no plegarse a su capricho priista. México no está ya para caprichos priistas que tanto lo han perjudicado. Hoy el PRI se coloca , como traidor de la democracia. Habráse visto tanta desfachatez. Además de apuntar a MC solo es mostrase como desesperado pro la derrota inminente.Y no le importa violentar la democracia. O ofrece el PRI a Paredes. ¿Quiere más señales de su atraso?
Y si, el PRI robó más y su candidata es Xóchitl Gálvez. ¿En serio le dará el voto a Gálvez permitiendo que el PRI regrese? ¿quiere otro títere como Peña?