Esto es importante porque hay un amplio sector de votantes que están mal y amañadamente informados por el PAN, que les pide su voto sin decirles que va con el PRI y con el PRI cogobernará y que eso es inseparable. Sin decirles que si votas la fórmula Xóchitl-PAN, es voto al PRI. Y ganará el PRI. Es que no puede ser de otra manera si gana Xóchitl. Desinformados, se han mal creído que si votan mucho y solo PAN, será gobierno panista resultante y desechando al PRI y no es así. No, no será así y serán ingenuos mal creyendo que pueden omitir al PRI que no quieren de entre sus opciones y si optan por el PAN que los apacigua y tranquiliza votándolo; y se creen que mientras voten PAN, desechan al PRI y cometerán un gravísimo error. Nada más lejos de ser que desechar al PRI. No lo harán, no pueden, es coalición. Se creen que con votar PAN le cierran el paso al PRI, mal creyendo que Gálvez solo es panista y en un descuido y despiste, se podrían creer que es ella una independiente y, desde luego, que no lo es la ahijada de Claudio X. González. Nada más cerca de serlo.
¡Ojo! Votar Xóchitl siempre será votar PRI
Expliquémoslo a los votantes. Terminan las campañas electorales como mandata la ley. Lo más destacable es una idea equivocada que ronda entre los votantes. Piensan, erróneamente: si votándola, ganara Xóchitl Gálvez, entonces construirá un gobierno panista. Es más, si solo tacho donde diga PAN, será un gobierno exclusivamente panista. Como Dios manda, ¿no?
Cuánta falsedad, cuánto equívoco y cuánta candidez de parte de esos electores engañados que así están pensando. No, votar Xóchitl Gálvez no la hace solo ligada al PAN , o ya de perdis, si hubiera un recuadro independiente, colocando su nombre que fuera independiente. No es así. Votar Gálvez aun con PAN no es solo votar PAN. Pensando que solo es PAN, apaciguan su conciencia, pues no la votan ligada al PRI (se mal creen) que es un partido que no quieren de regreso y también evitan darle el voto a ¡horror! Morena, a la que odian (ni negarlo, solo hay que leer sus descerebrados insultos a ella, por doquier). Máynez es un elemento testimonial, únicamente.
Esas ideas arraigadas en votantes desinformados mencionadas en los párrafos anteriores, que viven engañados, pues el PAN ha propalado esas ideas y no las ha desmentido, nos recuerda que son absolutamente erróneas. Sí. El votante que se crea el 2 de junio que votar la fórmula Xóchitl Gálvez, o Gálvez-PAN solo ayuda al panismo y desembocará solo en un gobierno panista, está muy equivocado y merece saberlo a tiempo. Creer que es o PAN o PRI, votando PAN eliminando al PRI, también sería un error. Que no olvide que está votando una coalición y si gana, tal coalición, la vote como la vote, esa fórmula deberá repartir el gobierno entre los partidos que la apoyan si llega a ganar: PRI, PAN y PRD. Si gana Xóchitl Gálvez sí tendremos al PRI de regreso. Ese, al que se echó con tanto trabajo en 2018, luego de hundir al país, ese sí. Estamos a tiempo de no cometer el mismo error de 2012.
Si usted cree que votando Xóchitl Gálvez con un nombre con fondo azul panista es evitar que gane el PRI, se equivoca rotundamente. Expliquémoslo, ya que los panistas, sabiéndolo, no se lo dicen y lo inducen a la trampa y al error, cosa deleznable. Así que mejor expliquemos lo que sucederá si votas Gálvez, con el fin de contribuir a normar el voto y orientar al votante, ayudándolo a mejorar a tomar una mejor decisión que no sea con base en la explicación inexistente o amañada del panismo. Lo merece usted y lo merece México.
Xóchitl Gálvez llegó a candidata impuesta por su padrino, Claudio X. González. Aceptó ser parte de una coalición de tres partidos, PRI, PAN, PRD. Siendo coalición, es intrascendente dónde se la coloque, bajo cuáles siglas o recuadro. Representa a los tres partidos que la postulan, por igual, ya que no sabemos cómo votará la gente el 2 de junio. Todos los votos que reciba Gálvez, todos, absolutamente todos, suman por igual y acercarán al PRI al triunfo. Si usted vota Xóchitl Gálvez sin importar el recuadro que escoja, al ver el partido que en lo particular la postule, usted abonará al avance del PRI. Si Gálvez ganara por la suma de todos sus votos, como es lo procedente sumar, entonces el PRI habrá ganado las elecciones. Vote como vote a Gálvez. Da igual. No lo olvide ni lo desestime.
Recordemos: tachando el nombre de Gálvez, aunque venga con el logo PAN, es un voto al PRI siempre, por ser una coalición. Si gana esa candidata, el PRI accederá al gobierno federal de donde se le echó en 2018, cuando cesó su desgobierno retrógrado y corrupto, encabezándolo el priista Peña Nieto. Si gana Gálvez, tendremos de regreso al PRI. A los mismos priistas de 2018. Avisados.