El avión, jefe II

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Algo anda mal, como en otros muchos asuntos, con la inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles. El vuelo más absurdo y costoso en la historia de la aviación nacional lo ordenó AMLO para lucirse y aterrizar en “su” aeropuerto engañando nuevamente.

Mencionó que es la mejor y más moderna terminal aérea del mundo, cosa que es absolutamente falsa. Simplemente comparando los proyectos con el anterior de Texcoco, Felipe Ángeles es apenas una simulación. Hoy se sabe que además de detener al tráfico aéreo porque el presidente volaría en la zona por 10 minutos levantando un enorme avión de la Fuerza Aérea Mexicana, el aparato aterrizó en la pista ya existente, la que usaba el Ejército Mexicano para sus maniobras desde su inauguración en noviembre de 1952. Señalan testigos que es absolutamente falso que se haya estrenado una nueva pista. También se asegura que no hay avances del 50% en la construcción.

También se obligó a líneas aéreas mexicanas concesionadas a aterrizar ese día, incluso sin pasajeros motivando falsos aplausos de entusiasmo entre los invitados del mandatario. Pregunto, por qué no participó ninguna aerolínea extranjera? Pues parece que la respuesta es o ligada y lógica.

Tampoco han explicado de qué manera operarán de manera simultánea las áreas destinadas a seguridad nacional por los militares y aquella estrictamente comercial y de turismo o carga. De presentarse una emergencia nacional detendrán las actividades del aeropuerto para dar paso a la salida y entrada de aviones militares?. Tampoco han resuelto de qué manera habremos de trasladarnos por tierra en una zona tan conflictiva ya saturada por la carretera que conduce hacia Pachuca.

Esa vía de circulación ha sido en varias ocasiones lastimada por tantos bloqueos y manifestaciones que asfixian a la zona. Y como anticipé en una colaboración pasada no han siquiera terminado con el tren que enlazará a la CDMX con Toluca en donde por cierto está una de las carreteras más peligrosas y las más cara del país.

Dice AMLO que demostró (no sé cómo) que pueden operar tres aeropuertos de manera simultánea. Lo que no mencionó es el caos de transporte no resuelto en superficie además de que por condiciones metereológicas una de las tres terminales aéreas puede suspender vuelos ocasionando graves problemas para la conectividad.

He escrito y dicho, falta asomarnos a otros aeropuertos de naciones como Dinamarca (con quien nos compara en el sector salud) para entender el tamaño de engaño que nos han regalado.

Conductor del programa Va En Serio MexiquenseTV canal 34.2