El síndrome del “pero con”

0
166

Ahora que se van a poner más intensas la discusiones sobre lo inefectivo de este gobierno federal que tenemos (para decirlo de una manera amable). Pero, mejor dicho, lo mentiroso, manipulador, hipócrita, criminal y destructivo de nuestro gobierno federal, es necesario preparar las respuestas que debemos dar a las personas a las que este gobierno les ha dado un script, que recitan como si fueran dogmas de fe.

Nuestro actual gobierno ha generado no un movimiento político, sino un culto al régimen que actualmente tenemos, que es punto menos que vivir en el paraíso terrenal, ya que todo lo que hubo antes, fue el infierno de la pobreza, la desigualdad, la injusticia, la explotación, la corrupción y el saqueo de los gobernantes que se coludieron con los grandes capitalistas del país y con los extranjeros depredadores de la Patria.

Claro está, todo lo del pasado fue malo para el país, con excepción de las glorias de la guerra de independencia, el régimen de Juárez, los pocos días en que gobernó Madero, el gobierno de Lázaro Cárdenas del Río, y la época del Desarrollo Estabilizador (1940-1970).

Los que no estamos dentro del culto del gobierno, debemos ser muy listos en no caer en los dogmas falsos del régimen actual. Así que le proporciono una tarjeta apologética de respuesta a sus mentiras:

Dogma

Respuesta

1.            Los gobiernos anteriores robaban, mentían, manipulaban para beneficio de unos cuantos. 1.            Actualmente también roban, mienten y manipulan en beneficio de unos cuantos. No hay gran diferencia con esos gobiernos. Pero, nunca hubo tal nivel de hipocresía y manipulación mediática del gobierno como la que ahora existe y nunca se llegó a los extremos de orientar el presupuesto a negocios del gobierno, en detrimento de la salud y el bienestar de los mexicanos.
2.            Los gobiernos anteriores “patearon el avispero” para empezar una guerra en contra del crimen organizado, generando miles de muertos. 2. El actual gobierno lleva más muertos en dos años que los que hubo en todo el sexenio de Calderón. Ahora, no solo se dejó de perseguir con eficiencia al crimen organizado, sino que se apoya al mismo soltando a narcotraficantes detenidos y al General detenido en EE. UU. acusado de narcotráfico y visitando a la madre del Chapo.
3.            Los gobiernos anteriores atentaron en contra de nuestra soberanía energética, abriendo el sector de la energía a los particulares, dejando entrar a los extranjeros para destruir a PEMEX y a CFE, que son el corazón de nuestra economía. 3. La reforma energética pone a México a la par de los países más avanzados del mundo en energía, en donde el sector está abierto a la inversión pública y privada en todo tipo de energía, comprometiéndose el país, conforme a los tratados internacionales y conforme a la Ley de Transición Energética a transitar a energías limpias y renovables.

Actualmente el gobierno está violando la constitución y los tratados, tratando de revertir la reforma energética, generando apagones y contaminación que afectan al pueblo y entregando enormes cantidades al barril sin fondo de PEMEX, afectando la salud y bienestar de los mexicanos.

4.            Los gobiernos anteriores generaron millones de pobres para darles más fortunas a los ricos. 4. El actual gobierno ha generado más pobres en dos años que los gobiernos anteriores, y no ha hecho nada para redistribuir la riqueza en el país. La mejor forma de hacer esto es generando un entorno propicio para la inversión y el empleo. Este gobierno ha hecho todo lo contrario, cambiando ilegalmente las reglas del juego, generando temor para la inversión.
5.            Los gobiernos anteriores no hicieron nada para combatir la corrupción. 5. El gobierno actual ha impedido la conformación total del Sistema Nacional Anticorrupción creado por los gobiernos anteriores, ha realizado mayoritariamente adjudicaciones directas en contratos de obra y servicios públicos, y ha obstaculizado a la Auditoría Fiscal de la Federación y al INAI para realizar su trabajo y manejarse con transparencia.

Tenemos muchos otros temas que defender, pero, en conclusión, podemos decir, que no se debe defender algo malo aduciendo que antes fue peor. A eso le llamo el síndrome del “pero con”. Simplemente debemos tener un buen gobierno. Es claro que este gobierno está mucho pero que cualquier gobierno pasado, con la agravante de que se trata de defender con la cantaleta de, “pero con Calderón o con Fox, pasaba esto o aquello (curiosamente no se dice nada de Peña).

@CarlosAnguloP