Gerardo Fernandez Noroña, el Titán.

0
79

     Nos, los del Taller de ideas, estamos perfecta y totalmente atentos a las pantallas de los ordenadores, sean esos IPhone, IPad o algún ordenador de escritorio. Dos son los temas que nos tienen así, ¿quien gana la Presidencia de nuestra Norte América? y ¿nuestra Corte se volverá aquella de Tres patines? o, ¿se fortalecerá como uno de los Poderes de la República Mexicana? Entonces.

     Al estar todos encerrados en el Think Tank  y vuelto ese “cámara”, esperando el surgimiento de columnas de humo blanco quiero comentar a mis 11 lectores (…más Ceci) el cómo es que alguna vez nos pudimos haber topado de frente (literal) con Gerardo Fernando Noroña; ¿quienes? pues nada menos que Ciro Gómez Leyva, Bruno Ramos, Sergio Colina y yo, y te explico Ceci.

Sería por los años 1975-77 en nuestro fantástico Distrito Federal cuando todos los arriba mencionados jugábamos Futbol Americano en la categoría juvenil de la Liga Colegial, ahí los equipos del Centro Universitario México (CUM) donde jugaba Ciro G Leyva y Sergio Colina; Destroyer’s, donde jugaba yo, Titanes, equipo que tenía a Noroña, Pumitas de Bruno Ramos, competíamos contra el Colegio Americano, Los Frailes del Tepeyac, los Leones del Francés Hidalgo y otros equipos más.

Decíamos que en los Titanes jugaba Fernández Noroña, él, alguna vez dijo que su posición fue “en la línea” tal vez ala defensiva. Todo eso me lleva a pensar que, tal ves… en alguna jugada sobre la línea Sergio Colina se fue de frente (el casco vs casco no estaba prohibido) y le removió un regimiento de neuronas. Y así.

Existe la idea también de que Ciro Gomez L, desde su posición de running back buscó abrirse el hueco y…!se fue de frente (casco vs casco) contra el hoy SENADOR! y si, el resultado removió, probablemente, las otras 20 neuronas del intelectual legislador, en fin. Como ven este in pace nos tiene a los del think Tank inmersos en laberintos de elucubraciones

      !aunque¡ cuando estaba yo por hablar de mi odio deportivo contra el Quarterback de los Pumitas, hablo de Bruno Ramos, la llegada al espacio donde ya estábamos en pasos perdidos de Paul von Hindenburg, nos llevó al orden.

    Coloquial, y subrayo eso pues pocas veces mi General se sale de su perfil, Paul von Hindenburg no quiso dejar pasar los “temas de hoy”, la tesis de “Pedro el Malo vs Blanca Nieves” comentada ayer aludiendo a Kamala vs Trump lo atrapó y por ello dijo.

-¡Buena la disyuntiva para ir por Blanca Nieves o Pedro el malo!- dejamos los asuntos de las conmociones de Noroña para concentrarnos en el tiching moment de nuestro líder, quien siguió.

     -Tenemos, en modo concomitante, votación en la Suprema Corte, ¡para decidir si se detiene el proceso de la Reforma Judicial, para adicionarle cambios que pretenden ser el justo medio entre los beligerantes!

En ambos casos. -enfatizó- cada uno por aparte, o sumados, encontramos un factor de ganancia, si o si! Pase lo que pase! y ese será …. !!La Unidad Nacional¡¡

México puede dividirse al interior, como hoy es nuestra realidad, pero …. Sí, ya sé -algo vio que lo hizo decir eso -los peros son incómodos por naturaleza, pero …. La historia nos muestra que cuando México, el país, ha estado dividido, pierde, incluso parte de su integridad territorial, más, cuando una causa lo una, ¡¡el pueblo de México gana!!- con el volumen de voz arriba Paul siguió.

-El subyacente de tan peculiar fecha, por sus dos procesos históricos, es Unir a los ciudadanos de México, el país, por dos causas justas: los candidatos a la presidencia en EUA igual tomarán el camino del proteccionismo, por sus intereses nacionales. De modo que ¡deberemos prepararnos para ello!

-Por otra parte- dice -la Reforma del Poder Judicial encuentra una bifurcación: izquierda radical autocrática! ó izquierda moderada democrática!

La unidad nacional, requisito fundamental para la Seguridad Nacional, podría surgir con el estímulo adecuado-.

-¿Estarán considerando este curso de acción en Palacio Nacional?- pregunta Hindenburg y deja saber con eso qué está por cerrar su idea. Y pregunta mas.

     -¿Podrán los mexicanos unirse para alcanzar este bien común?- y mas.

    ¿Estarán los mexicanos a la altura del objetivo nacional que busca paz y desarrollo? Ó ¿dejará este país pasar la oportunidad?- y aunque estábamos en pasos perdidos, es decir, fuera del protocolo de nuestra ceremonia, no pudimos evitar el gesto de cortarnos la garganta antes de hablar de nuestros secretos, Paul von Hindenburg solo dijo, aún en su tema.

     -Interesante …. ¡¡muy interesante!!

¡Los estaré observando!

Sí, lo haré!…sabíamos que lo haría pues había sembrado en nosotros la semilla de la acción multiplicadora.

Último patrullaje.- habiendo visto como señaló hasta el cansancio nuestro amigo Gerardo Fernandez Noroña al entonces poderoso Secretario Genaro García Luna, exponiendo la vida criminal del entonces “policía modelo” ahora nos preguntamos ¿este Señor Senador, abierto aspirante a ser Candidato de las izquierdas mexicanas a la Presidencia de la República ¿usará su dedo flamígero y su retórica dura para exigirle cuentas al Gobernador de Sinaloa? Y otra, Rubén Rocha Moya ¿alguna vez será increpado por nuestro titán?

Balazo al aire.- no ps no.

Greguería.- pregunta .-¿que pasaría si a Alito y a Noroña, los arrojas de un avión ¿quien cae primero? Respuesta.- me vale madres.

Oximoron.- almohada plana.

Haiku.- tus rizos vueltos rulos,

risa, sonrisa.

Y, AMOR hecho niña.