Pérez Dayán-Yunes/Romero-Cortés Y de postre, Alito.

0
124
Cada cual, par de dos. Cada cual no admite ni pasa el filtro, no los soporta la verdad al decir desde opositores a Morena y al gobierno Sheinbaum, al alzar al voz en tono de reclamo, cariacontecidos, falsos, facetos e histriónicos clamando traición en el caso de la primera dupla de impresentables  y exaltando patriotismo y compromiso ausentes, en el caso de la segunda. Nada más lejos de ser. Ni la primera dupla es traidora ni la segunda es excelsa.
Su proceder tiene explicaciones y no son el cambiar el voto poque sí ni llegar a presidir el PAN nada más porque sí.
Vamos por partes. Tanto con Yunes como con Pérez Dayán aparece merodeando el nombre de Adán Augusto López. Qué interesante ¿verdad? Si fuera cierto, el exsecre de Gobernación lopezobradorista tendrá información interesantísima de ambos sujetos. Lo demás, es un simple: la soga se rompe por lo más delgado. Y así sucedió. Los doblaron, pero…¿y la razón? ¿Qué les sabía a cada uno? ¿En qué pasos andaban que su pasado comprometía a los conspicuos personajes? eso es lo verdaderamente cuestionable. ¿O solo fue cosa de que ambos, cada cual por su cuenta, decidieron rectificar, sentaron cabeza, fueron al rincón de reflexionar y ¡ea! a votar con la mayoría?
Pues entonces, nada qué reprocharles.
A quienes los llaman traidores no se les oye cosas más importantes: ¿por qué los partidos que les agradan y no es Morena, que detestan, candidatearon a los Yunes? Sabían que no eran trigo limpio, sabían que no eran los más presentables. ¿Candidatearlos y darles el voto, eso no le ofendió a los vociferantes que clamaban ahora traición? Pues qué moral tan selectiva, francamente. ¿Por qué no chistaron cuándo a Pérez Dayán se le nominó a la Corte? queda claro que su proceder en ella no fue tan transparente, entonces.
Y Pérez Dayán…¿cómo fue posible obtener su anuencia para desechar el mamotreto de González Alcántara y cómo fue posible que al ministro lo doblaran? ¿Por qué cedió? ¡ahhh! Porque es un defensor de la Constitución. Sí, claro, ya nos estamos enterando.
Y la sucesión panista no borra que en las últimas  dos semana los dirigentes del PAN, Marko Cortés, y del PRI nuevamente se hicieron fuera de la bacinica. Cada cual en las una, cada cual con sus esperpénticas actitudes. Si Moreno de mostró majadero con ademanes y gritería contra Fernández Noroña –perdiendo los papeles de una manera reprobable en grado sumo–a Marko Cortés la presidenta de México le ha propinado una merecida llamada de atención por sus irresponsables declaraciones, impropias de un mexicano y de su partido. es fuerte llamarlo traidor a la Patria. Es un merecido ¡ya basta!
Es que Cortés no se ha cansado de decir gracejadas a diario, tonterías de plena forma a diestra y siniestra, en plan descerebrados y que no corresponden con la necesaria oposición responsable que merece y necesita México y el PAN ya hace mucho que no encarna ni representa. Fue espetarle un ¡ya basta!  a sus bobadas como la vergonzante propuesta de acompañar las palabras interventoras de Trump contra México. Y antes, se habían puesto los panistas de tapete con el rey de España. En serio ¿necesitan tanta indignidad para existir? qué patéticos.
¿Querrán así ganar votos? qué extraviado está siempre Marko Cortés. Por eso, su partido están en el hoyo. Y mimetizado con el PRI. Ya no se sabe cuál es cuál. Son idénticos. Y tan mesiánico que es Cortés. Se irá dejando arruinado políticamente al PAN. Y el panismo es el único responsable. Y se queda tan tranquilo y apocado.
Esta columna lo ha expresado en múltiples veces. Se puede ser oposición, pero jamás invitar a invadir México, por activa o por pasiva como secundaría el panista. Se puede ser oposición sin desearle un mal a México como si lo desea y hace Cortés secundando a Trump y su comportamiento también es ridículo y sí, su proceder es equiparable a traidor a la patria. ¿El PAN necesita de eso? Por lo visto, sí, dada la forma paniaguada, tapetera en que sus simpatizantes y miembros partidarios han tolerado sus gracejadas por doquier. Les ha de reconfortar mucho verlo haciendo el papelón de su vida, pero quienes no tenemos la mínima necesidad de aplaudirlo ni consentirlo, gustosos le reprobamos en sus histrionismos burdos y en esas delirantes expresiones por irresponsables, mal informadas, tendenciosas y, desde luego, miserables, dado que así se ha comportado el tipo con el fin de llevar agua a su partido, sin haber demostrado que el PAN era mejor que Morena, que no lo es visto lo visto y que no se le noten las ganas de exhibir inteligencia. Que sí, ya sabemos que es mucho pedir.
Romero ha sido reiteradamente señalado como líder de un cartel inmobiliario solapado por el PAN, que ha sido un cáncer para CDMX. Cortés se marcha con un partido en el hoyo por culpa de los propios panistas y de nadie más. Acaso, es el peor dirigente que tuvo el PAN, perdiéndolo todo y sin atinar a construir liderazgo y propuesta sensata. Se fue como llegó: diciendo insensateces a diestra y siniestra. Que lo compre quién no lo conozca.
Alito no conforme con sus necedades, vocifera que si es molestado  con otro juicio político, y van por su desafuero para que atienda cuentas culpables con la Justicia, hará gira para gritar voz en cuello que somos una dictadura. Hay que tener mucha cara para decirlo desde el priismo, ese priismo que miente siempre y no es la excepción en esta ocasión.
¡Vaya que da pena el dirigente priista! Dictadura fue el priato hasta el 2000 y los amagos de Peña y su partido para censurar Internet en 2012 y en su sexenio. Eso si es tener mucha cara. Deplorable Alito, Deplorable.
PS. En la más reciente entrega omitimos aludir a Ríos Farjat. No por ser cosa menor, sino que ameritaba unas palabras certeras y muy aparte.  Debió quedarse en el SAT. Prometía una política recaudatoria interesante. Meses atrás subió un video a Youtube intentando justificar sus inflados, abultados emolumentos en la Corte. Quedó en intento de conseguirlo. No pudo. Su carta de renuncia es una más. Se filtró en la prensa que renunciaría a su pensión por no considerarlo digno aceptarla, acorde a no secundar la reforma. Se aplica la frase: tú te lo pierdes y nosotros nos lo ahorramos.

Enviado desde Outlook


De: Marcos Marín Amezcua <marcos_marin_amezcua@hotmail.com>
Enviado: lunes, 11 de noviembre de 2024 03:40 p. m.
Para: marcos marin <[email protected]>
Asunto:

Perez Dayan-Yunes/Romero-Cortés
Y de postre, Alito.
Cada cual, par de dos. Cada cual no admite no pasa, no sporta la verdad el decir desde opositores a Morena, el gpebon Sheinbaum, alzar al voz en todo de reclamo, cariacontecidos, falsos, facetas e histrionocos clamando traición en el caso del apriemra dupla y exaltando patriotismo y compromiso, en el caso de la segunda. Nada más lejos de ser. Ni la primara dupla es traidora ni la segunda es excelsa.
Vamos por partes. Tanto con yenes como con peores Dayan aparece merodeando el nombre de Adan augusto López. Si fuera vrdad,e l execre de Gobernación lopezobradorista tendrá información interesantísima de manos sujetos. Lo demás es un simple: la soga se rompe por lo más debió. ¿Que les sabía? ¿En qué pasos andaban que su pasado los conepeomteía? O solo fue cosa de que ambos, cada cual por sin cuenta, decidieron rectificar y Colver al caino correcto.
A Quines los llamantraidores n les oyen cosas más impsntaes: ¿porque los partido que les agradan y no es Morena, que detestan, canddiatearon los Yunez. Sabían ue no eran trigo limpio sabñianque no eran los más presentables. ¿Canddiatearlos y darles el voto, eso no le sovenio? Pues que moral tan selectiva, francamente.
Y pères Dayan…como fue posible obtener su anuencia para desecar el mamotreto de Gonzalez alcanzara y como fue posible que ministro doblara las manos.? ¿Por quécediço? ahhh. Porque es un defensor d ella Constoticon.- Sí, claro, ya nos estamos enterando.
Y la sucesión panista no borra que en la ultimad dossemana saldo dirigentes del PAn, Marko Cortés, y del PRi nuevamente se hicieron fuera d ella vacilan. Cada cual en las una, cada cual con sus espertèntyocas actidftyus. Si Moreno de desposo majaddero con ademanes y gritería contra FwrnadeNorño. Perdiendo los paplesde una manera reprobable en grado sumo, AMarjoCotñes la presodtea d eMéxuco el ha propinado una merecida llamada de atemcuon.
Es que Cortñes no sehacansado de decir gracejaras, tomnetriasa diestra ysisestra, en plan descerebraos  eu no corresponde con la necesaria opción responsable que merece yb necesita Méxcico. Fu e espetarle un ‘ya basta a su porppyetsa de aocmàñar las palabras interventoras de Trumpo contra México.
Esta coluna lo ha expresado muktiplesmveces. Se puede ser sosipon por jamas invitar invadir México, pro activa o por pasiva. S puede ser psosion sin desearle un mal a Mçéxico como si lo hace Cortes así, su comparamientotambipene s ridiculo y sñi , su proceder s equiparable a traidor al patria. ¿Elñ Pan necesita de eso? Por lo visto, sí, dada la forma paniaguado, tapetear en que sus simpatizantes y mienrspd partidarios han tolerado sus GRACEJADAS duales tantos ñas. Les ha de recomofrat mucho verlo haciendo el peplom de su vida, peor Quines no tenemos la mínima necesidad aplaudirlo uni consentirlo, gustosos le rpeorbabos sus histrionisas expresiones pro irresponsables, mal informadas, tendenciosas y desde eluego, miserables, dado que a´si se ha comportado el tipo con el fin d elevara gua a su partido, eb ces de foenernar mejpr,dmeostrar que es mejor quede Moren, que no lo es visto lo vosto_ y que le noten las ganas de exhibir inteligencia. Que sí, ya sabemos que es mucho pedir
Alito no comofr con sus necedades, vocifera que si se mosoter d eneuvco a juicico policíacamente y van su desafuero para que atiendas cunetas culpables con a Justicia. Doce que ya ha estamo s en ua ndoctadira, Hay que teener mucho cara para decirlo desde ele priismo, ese priismo eu miente siempre y no es la excepción en esta pciaisom.
Vaya q ue perecen carta el diigente priista? Dictadira el rpiato hasta el 2000 y los amagos de Peña y partido para censura internet en 2’2. Eso tener mucha cagara. Deplora Alito, Deploravlew rey