AMLO se ‘lava las manos’ en el caso de Félix Salgado y desconoce frase ‘romper el pacto’

0
1365
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la propuesta de ‘Romper el pacto’ no aplica para su Gobierno.
  • El pedido de ‘romper el pacto’ se hizo viral tras el apoyo de AMLO al candidato a gobernador por Guerrero y acusado de abuso, Félix Salgado Macedonio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo su postura sobre el caso de Félix Salgado Macedonio, al tiempo de reiterar que  “Yo soy humanista y respeto al feminismo, y no somos iguales que los conservadores”.

Bajo el mismo tema, indicó que hasta hace unos días no conocía el significado de la frase “romper el pacto”, por lo que le pidió a su esposa Beatriz Gutiérrez que le explicará el significado.

“Ahora con la simulación del feminismo, empiezo a escuchar, romper el pacto, rompe el pacto, rompe el pacto y me enteré lo que era eso hace cinco días”

“Mi esposa me dijo: Rompe el pacto patriarcal, o sea deja de estar apoyando a los hombres. Ahí cuando se habla de romper el pacto, ya lo estoy rompiendo el llamado Pacto por México, que fue pacto contra México, o el pacto de silencio que establecieron los que desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa, pero el otro pacto no”.

López Obrador consideró que la petición feminista es una expresión importada, una copia, sin embargo reiteró que su gobierno es respetuoso del movimiento.

“Son expresiones importadas, copias, que tenemos nosotros que ver con eso, si somos respetuosos de las mujeres y todos los seres humanos, pero también en eso se monta el conservadurismo”.

Además, como en ocasiones anteriores dijo que el caso de Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena al Gobierno de Guerrero, acusado de presuntamente haber cometido el delito de violación, debe ser resuelta por las autoridades y los ciudadanos guerrerenses.