Auditor que ‘falló’ en cálculos de  costos por cancelación de NAIM queda fuera de ASF

0
673
  • La ASF separó temporalmente de su cargo al Auditor Especial de Desempeño, quien exhibió las supuestas anomalías de la cuenta pública.
  • De acuerdo con el tercer informe de la Cuenta Pública 2019, la cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco tuvo un costo de 331 mil 996 millones, es decir, 232% más de lo planeado.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, Mario Alberto Rodríguez (MC), informó que la Auditoría Superior de la Federación separó del cargo al auditor especial Agustín Caso Raphael, quien fue autor de la revisión que tuvo “errores metodológicos” sobre el costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Pese a dejar el cargo, se estableció que Caso deberá comparecer en breve al auditor especial cesado para que responda a las acusaciones en su contra, pues el estar separado del cargo no lo excusa de participar en una próxima mesa de revisión.

“La próxima mesa será con él, porque sí queremos confrontar la metodología con la que se realizó (la auditoría del NAIM)”, estableció.

El titular de la Auditoría Superior, David Colmenares, dijo a los legisladores que como líder en la revisión del proceso de las 13 auditorías al NAIM estará Eduardo Lozano Dubernard, quien señaló que aún “se tienen que revisar muy bien las cifras para estar en posibilidad de dar una suma total”.