Gobierno advierte que seguirán quejas contra jueces de ser necesario

0
673
  • López Obrador señalo que de requerir un cambio a la Carta Magna, la posible propuesta necesitaría del apoyo de las dos terceras partes en cada una de las Cámaras del Congreso.
  • El mandatario agradeció a Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte, admitir queja contra juez que concedió amparo contra Reforma Eléctrica.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que seguirá presentando más quejas contra jueces, pues aseguró que el Poder Judicial dejó de ser “el castillo de la pureza” y se acabó el que los jueces sean “intocables”.

El mandatario agradeció a Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), que haya respondido a su carta en donde le solicita que se investigue a juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien concedió amparos para frenar la entrada en vigor de su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

“Agradezco mucho al presidente de la Suprema Corte, al ministro Arturo Zaldívar, porque me respondió y aceptó nuestra queja. Él es al mismo tiempo presidente del Consejo de la Judicatura y ese es el organismo que tiene que atender este asunto, si considera llevar a cabo una investigación. Pero ya está en el organismo adecuado, ya está en manos de los consejeros de la Judicatura, que es lo quiero, y lo voy a seguir haciendo en todos los casos, porque son muchos”, dijo.

López Obrador adelantó que, en caso de que su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica sea declarada como inconstitucional, propondrá otra reforma, pero esta vez a la Carta Magna.

“Yo estoy seguro que no es inconstitucional la reforma, pero si así lo determinan jueces, magistrados, ministros, enviaría una iniciativa de reforma a la Constitución, porque no puedo ser cómplice del robo, del atraco, no puedo aceptar que particulares dañen a la Hacienda Pública”, afirmó en su conferencia matutina.