Advertencias

0
1169

Por vez primera en la mañanera el presidente deja entrever que no le está favoreciendo el voto electoral y que pueden perder la mayoría en el Congreso. Ante esto dejò una temeraria advertencia, manifestó que “si sus adversarios ganan la mayoría en el congreso no permitirá que le quiten el presupuesto o que castiguen los programas sociales, les recuerdo que el Ejecutivo tiene el derecho de veto …no hay ningún problema.

”Aseguró que “el pueblo está muy despierto y que, aunque pierda su partido, la revolución de las conciencias permenecerá, nosotros creemos en el pueblo, el conservadurismo no…” Esta es la segunda ocasión que amlo resbala y permite lucir un tufo de autoritarismo. En otra mañanera advirtió que si sus iniciativas no pasan es capaz de modificar la Constitución.

Entonces pregunto, cuàl es el sentido de la democracia en el país?, la que impone o trata de imponer Félix Salgado quien micrófono en mano amenazó a los consejeros del INE y señaló que “si no se reivindican los vamos a hallar a los siete, los vamos a buscar, ¿no les gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Cordova? Cómo está su casita, cabroncito?”

Pero vemos que estos comportamientos no sólo están avalados desde presidencia sino tienen el total apoyo y promoción por parte de Morena. Sabemos y hemos registrado hechos anteriores que ejemplifican ese comportamiento, o creen que ya se nos olvidó como impulsivamente, como sorpresivamente en la entonces delegación Iztapalapa amlo impuso a un confundido Rafael Acosta alias “juanito”? O aquella estampa donde el mismo, al perder las elecciones, se auto impuso el nombramiento de “presidente legítimo”?

Si por mayoría votamos a favor o en contra de Morena es por una determinación libre y secreta y eso se tiene que respetar. Incluso tenemos el derecho y obligación ciudadana de defender a una institución como el INE que por cierto es la instancia que confirmó el triunfo electoral/presidencial de amlo y que por vez primera no gritó “fraude” sino reconoció el trabajo de los partidos y consejeros. amlo lo que está demostrando, adicional a su autoritarismo, es que para él no hay división de poderes en el país. Las curules legislativas las anula para proceder a inconformarse e iniciar un proceso que le permita sólo a él decidir.

Ya la pasada andanada de golpes bajos fue contra los abogados del país a quienes calificó de “traidores”, en los últimos minutos fue contra los médicos y antes contra los periodistas. Son datos reales, hay testimonios, hay documentales al respecto. amlo teme perder la mayoría porque eso obstruye su intención de regalar dinero sin comprobación a grupos vulnerables a favor del voto electoral, pero esos beneficiados con esa aparente ayuda hoy ven las consecuencias del precio de la gasolina, del gas, de la inflación, del desempleo, de la delincuencia e incluso de la falta de atención oportuna por el COVID, y eso es más impactante que recibir tres mil pesos por no hacer nada.

Este día la nota de nuestro país en el extranjero es de qué manera los niños en Guerrero están armados ante la ausencia del gobierno federal para evitar matanzas y secuestros por el grupo criminal “los ardillas” (casualmente vinculados al problema de los desaparecidos de Ayotzinapa), y esto no es montaje.

Esos sí son problemas mayores, prioridades a resolver no logotipos chafas para la terminal aérea de tres mil pesos que presumen se logró por esquemas de austeridad. Lo cierto es que amlo ya no está dispuesto a escuchar al pueblo sabio, mejor se prepara para la imposición de políticas públicas.

Conductor del programa Va En Serio mexiquense tv canal 34.2