Se logró controlar el incendió en la Sierra de Guadalupe en Coacalco

0
149

* Cabe destacar, que desde el primer minuto que comenzó el incendio, se dio cita el Presidente Municipal de Coacalco, Darwin Eslava y diversas dependencias municipales, que coadyuvaron para apagar el fuego.

La cooperación de la sociedad civil en conjunto con las autoridades municipales de Coacalco, que preside Darwin Eslava, para el control del incendio que tuvo lugar en la Sierra de Guadalupe, esto como atención a la propagación y crecimiento del fuego, derivado de diversos factores climáticos.

El siniestro inició aproximadamente a las 12 del día, en la reserva ecológica de la Sierra, informaron voluntarios y ecologistas, quienes pidieron ayuda para controlar las llamas que se habían avivado por los fuertes vientos registrados en la zona y que alcanzaron hasta 10 metros de altura.

Pastizales y pasto seco ardieron por cinco horas, junto al cerro de María Auxiliadora. Se desconoce cuántas hectáreas resultaron dañadas.

Elementos de Probosque, la Conafor, bomberos de los municipios de Naucalpan, Ecatepec, Tultitlán, Tlalnepantla y Coacalco atendieron la emergencia, misma que inició en un área de pastizales.

Probosques informó que, debido a la sequía y a las altas temperaturas, la Sierra de Guadalupe es una zona vulnerable a este tipo de eventos, por lo que se pidió a la población tener cuidado y seguir las recomendaciones.

Cerca de las 16:00 horas, grupos ambientalistas comenzaron a organizarse para apoyar, llevar alimentos y agua a las brigadas de las citadas dependencias, pero el alcalde Darwin Eslava les pidió que no subieran a la Sierra porque la situación estaba controlada.

El presidente municipal de Coacalco informó que se estableció un puesto de mando en la parte de abajo, el cual estuvo coordinado por las autoridades estatales y pidió a la ciudadanía y ambientalistas no arriesgar sus vidas.

Cabe destacar, que desde el primer minuto que comenzó el incendio, se dio cita el Presidente Municipal de Coacalco, Darwin Eslava y diversas dependencias municipales, que coadyuvaron para apagar el incendio.

«Amigos estamos aquí muy pendientes en el incendio de la Sierra de Guadalupe. Somos muchos voluntarios y tenemos suficientes víveres. Si alguien está cerca necesitamos lámparas, eso nos ayudaría mucho. Gracias a todos por su apoyo», dijo Jessica Vega Álvarez, Secretaria Particular Adjunta, quien se encontraba en el lugar de los hechos, junto con el alcalde Darwin Eslava.

#CoacalcoTrabaja

#CoacalcoSeguro