Llegan a México las primeras 7 mil vacunas contra Covid-19

0
1402
  • Previamente, Ebrard informó el martes que el ensayo clínico de fase 3 de las dosis de CanSino inició en Guerrero y Oaxaca.
  • Andrés Manuel López Obrador pidió que los estudios no se centraran en ciudades con más facilidades y que hubiera inclusión.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que arribaron a México 7 mil vacunas CansinoBio contra Covid-19, para ser aplicadas de inmediato en la fase 3.

De acuerdo a normas internacionales, la fase 3 de una vacuna busca evaluar la seguridad de la vacuna en un grupo grande de personas. Algunos efectos secundarios poco usuales podrían no ser evidentes en grupos más pequeños de personas que formaron parte de las fases anteriores, por lo que en México se aplicará a 15 mil voluntarios.

Al dar el anuncio, el canciller dio “Especial reconocimiento  por el profesionalismo y exactitud con los que actúan. La esperanza se va traduciendo en realidad contra Covid-19”.

Ebrard Causaubón destacó que 140 millones de dólares se invertirán en la fase 3 para probar la vacuna contra el nuevo coronavirus.