AMLO pronostica llega a 50 millones de vacunados a mitad de año

0
38
  • Estados Unidos podría prestar a México alrededor de 5 millones de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca.
  • López Obrador asevera que en la aplicación del biológico no hay influyentismo y se le dio prioridad al sector más vulnerable que son los adultos mayores de más de 60 años.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pronosticó que a mediados de este año ya estarán vacunados contra el coronavirus Covid-19, 50 millones de mexicanos.

AMLO, en conferencia de prensa, aseguró que en la aplicación de las vacunas hay igualdad y se le dio preferencia a los adultos mayores por ser el sector más vulnerable.

«Pronto vamos a iniciar la vacunación de 40 a 49 (años). Yo estoy seguro de que a mediados de año, a finales de junio principios de julio vamos a tener ya vacunados a 50 millones de mexicanos. Ese es un dato, así como dije de que íbamos a terminar en este mes de abril de vacunar aún con una dosis a todos los adultos mayores y lo cumplimos, así estoy haciendo mis proyecciones hacia adelante».

López Obrador, en Palacio Nacional, aseveró que en la aplicación del biológico no hay influyentismo y se le dio prioridad al sector más vulnerable que son los adultos mayores de más de 60 años.

«Aquí hay igualdad, no hay privilegios, es cosa de esperarnos, porque tenemos también demandas de otros sectores con otros argumentos, todos son válidos, no rechazamos a nadie (…) tenemos que ir por partes, y cuidando a los más vulnerables. Para nosotros los adultos mayores son la prioridad».

Esperan 5 millones de vacunas de Estados Unidos

Andrés Manuel López Obrador  también informó que el gobierno de Estados Unidos podría prestar a México alrededor de 5 millones de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que este préstamo se dará mientras aumenta la producción de vacunas de esta farmacéutica en México.

“En el caso de gestiones que se están haciendo en Estados Unidos, es probable que nos ayuden enviándonos en calidad de préstamo -en tanto empieza a producir la planta de AstraZeneca en México – que nos ayuden con cerca de 5 millones dosis de AstraZeneca, porque ya se está produciendo en México”.

En el salón Tesorería, el titular del Ejecutivo federal indicó que una vez que inicie la producción y distribución de la vacuna de AstraZeneca ya no se detendrá y se tendrán fármacos suficientes.

“Se están llevando a cabo todas las pruebas para estar totalmente seguros sobre la eficacia de la vacuna, van bien todas las pruebas. Entonces, en tanto terminamos de producir, porque una vez que empiece la planta a producir ya no va a parar, ya vamos a tener vacunas suficientes», aseveró.