Ebrard y Sheinbaum, ¿también se desplomarán rumbo a la sucesión?

0
745

Las dos cartas más fuertes del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para sucederlo en el cargo, están en problemas: Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

Y todo por una eventualidad, pero de grandes dimensiones: El colapso en la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, misma que gobernó el ahora canciller y la cual gobierna actualmente Claudia. 

Dos personas de las más consentidas por el fundador, líder moral y jefe político de Morena; ambas, de hecho están metiendo en problema al partido político justo en el apogeo de las campañas del proceso electoral para las elecciones concurrentes 2021.

La ciudadanía está consternada, triste, enojada por el desplome de los vagones del metro, que hasta la madrugada de este martes registraba 23 muertos y alrededor de 70 personas heridas, algunas graves.

Claro, fue un lamentable accidente, a menos de que las autoridades competentes descubran o inventen lo contrario. Dice Sheinbaum que buscará peritaje internacional; suponemos que para evitar especulaciones…pero en torno de los gobiernos capitalinos de “izquierda”. 

Desafortunadamente los accidentes son acontecimientos que no se pueden prever, salvo que ocurran por fallas evidentes y exista negligencia por parte de las autoridades administrativas correspondientes.

Incluso, en ocasiones los titulares de gobierno son ajenos a las fallas, con excepción de cuando los constructores dan gato por liebre; o sea, emplean los materiales de más baja calidad pero lo cobran como el de más alta calidad. Negocios.

Y a veces son fallas provocadas por la naturaleza: Un sismo, por ejemplo.

Como sea, pero en la obra pública las autoridades están obligadas a responder, máxime cuando el accidente provoca más de una veintena de muertos y alrededor de 70 heridos.

Aquí, en el caso del desplome del metro, no basta el pésame a los deudos de las personas muertas, ni basta con intentar calmar los ánimos al decir que se contratará una empresa extranjera para investigar las consecuencias.

Pocos o nadie creerá el peritaje aunque lo hagan extranjeros; simple y sencillamente porque en política el gobierno (del partido que sea) siempre cuidará a los suyos; y Marcelo y Claudia son de los consentidos del jefe político de la “Cuarta Transformación”.

Son, como ya se dijo, las cartas fuertes de AMLO para sucederlo en la Presidencia de la República en 2024, si acaso no se reelige el tabasqueño.

Ya Marcelo Ebrard se puso a disposición de las autoridades competentes, entre éstas la Fiscalía General de la Republica. ¿Pero ustedes creen que procederán en consecuencia? No.

Lo que sí a Marcelo y a Claudia les pesará políticamente el accidente del metro. Y también al líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

El accidente ya empieza hacer estragos en Morena en la capital del país. Es tal la tragedia que hasta internacionalmente ha sido la nota destacada.

Obviamente, las críticas, los señalamientos, las acusaciones han sido direccionados hacia Marcelo Ebrard y hacia Claudia Sheinbaum, pero sobre todo hacia él por ser visto como el personaje más viable de los morenistas para suceder a López Obrador en la Presidencia de México.

Pero en este momento en blanco de ataques tanto externos como internos es Marcelo; el hombre orquesta de la administración lopezobradorista. Y vaya, los de casa duelen más y ni siquiera se sabe por dónde vienen.

No obstante, tanto hay razón cuando se dice que deben rendir cuentas, porque desde la inauguración de la línea del metro se presentaron fallas, y no solo constructivas, sino también en el manejo de los recursos.

Algo de esa corrupción que tanto cuestionan los protagonistas de la “Cuarta Transformación” del pasado….pero del pasado del PRI-PAN.

Ahora se trata de la corrupción de personajes incrustados en la 4T.

A ver si es cierto que el presidente López Obrador no dispensará a nadie, aunque se trate de sus proyectos políticos sucesorios.

Correo: [email protected]