Asesinan a candidato de MC en Sonora y abogado de familia LeBaron

0
1090
  • Presidente atajó la acusación en su contra lanzada por el partido Movimiento Ciudadano sobre el asesinato de su candidato en Cajeme.
  • AMLO aseguró que en la época electoral se generan muchos intereses en distintas regiones, de ahí que es necesario reforzar la seguridad de candidatos.

Abel Murrieta Gutiérrez, candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cajeme, en Sonora y abogado de la familia LeBaron en el caso de la masacre en Bavispe, fue asesinado ayer por la tarde de 10 balazos mientras repartía propaganda electoral en el centro de la cabecera de este municipio, el más violento de Sonora.

Tras los hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el homicidio y señaló que se hará una investigación a fondo de los hechos, “Realmente es muy triste que estas cosas sucedan”.

El presidente aseguró que hay el compromiso de hacer la investigación y castigar a los responsables, como se hizo en otros casos, y recordó el asesinato de mujeres y niños en Bavispe, Sonora, donde “hay detenidos y no quedó impune este horrendo crimen”.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, donde informó que se han detectado 13 casos graves de falta de seguridad de candidatos a puestos de elección, 144 relevantes y 158 preventivos, indicó que se ayudará al gobierno de Sonora en “todo lo que corresponde. Se va a tener coordinación especial con la fiscalía, por la gravedad del asunto, y vamos, espero, a tener resultados pronto para castigar a los responsables”.