¿¡Perdón!?

0
628

El presidente se ha convertido en el hombre de los obituarios, de solicitar disculpas y de ofrecer perdones, todo a quien le conviene. Lo he dicho y escrito, no reclamo nada a trump por la pérdida de nuestro territorio, por el contrario, fue a apoyarlo y a decirle “ amigo”. Recordemos cuando impactó la pandemia amlo pedía salir a las calles a darnos abrazos porque “no pasa nada”. Su incondicional Lopez Gatell exclamó que llegar a 60 mil muertos sería una tragedia, y vamos en más de 220 mil muertos ni un disculpa, ni un acomodo de estrategias y manteniendo a los ineficientes burócratas.

Hace unos días el trágico desplome del Metro, y no sólo ese evento sino el incendio en el Centro de Mando y el choque de trenes en Tacubaya (en los tres con saldo de muertos) todo ocurrido en la administración de Sheinbaum y ante su evidente ausencia en el lugar de los hechos acompañando a las víctimas soltó el “al carajo”, tampoco hubo una oferta de condolencias auténticas, un disculpe y eso si, continúa protegiendo a los burócratas corruptos y negligentes.

En la gestión de la 4aT 45 mil homicidios dolosos, ni una expresión de duelo, menos de acercamiento a las familias afectadas, mejor envió a Alfonso Durazo a Sonora a intentar ganar la gubernatura. 80 mil desaparecidos dejando a miles de familias en desamparo, fosas comunes, cementerios clandestinos, servicios médicos forenses con cientos de mexicanos irreconocibles. Tampoco importan, deja libre a Obvidio dice que en protección a la sociedad civil. 10 mujeres asesinadas cada día pero su preocupación es solicitar disculpas. España y al Vaticano por la conquista, de los feminicidios una cortina de humo y a las feministas les llama “disfraz del conservadurismo”.

Voltea a China y ofrece disculpas por agravios a la comunidad asiática, 303 extranjeros en entre el 12 y 15 de Mayo de 1911 en Torreón, pero no se acerca a los niños con càncer en fase terminal que carecen de medicamentos básicos, pero critica a los médicos asegurando que cobran caras sus consultas. Al inicio de su sexenio experimentó la primera explosión producto del saqueo de las tuberías de combustible por los huchicoleros en Pachuca, ni un detenido, continúa la ordeña de ductos y cerró las válvulas de energía del país sin solucionar nada. No hubo un disculpe, menos una explicación clara y concreta de los resultados de su ocurrencias. Se enteró como a niños y mujeres de la familia LeBaron los fusilaron salvajemente y no los recibe, los deja afuera de Palacio Nacional mientras permite el acceso a personajes como “lord Molécula” para que lo alaben.

México desde que inició su gestión está en crisis económica, aplicó la “austeridad Republicana” nos llevó a la paralización de la economía, a perder fuerza en el PIB y a promover miles y miles de desempleo. A los burócratas les bajo el sueldo y les retiro “voluntariamente” sus aguinaldos. Ni un disculpe. Nos enteramos como el hijo de Bartlett vendió “respiradores” incompletos a sobreprecio y no ocurrió nada. El número de pobres en el país crece de manera alarmante co o nunca antes pero el presupuesto se va a comprar y remodelar estadios de béisbol. Hoy se ven a familias desesperadas en las calles de la CDMX, particularmente migrantes, solicitando el auxilio económico de la población por la pésima disposición de amlo de abrir fronteras y a ninguno se la han ofrecido disculpas. Presumimos sin decoro el crecimiento de las remesas pero no explicamos que se deben a los miles de mexicanos que no encuentran satisfactores en la 4aT y tienen que auto expulsarse del país.

A ellos en la visita a la Casa Blanca y Washington ni siquiera un motivo de gratitud, una entrevista o una disculpa. En Guerrero se trata de imponer a Salgado Macedonio señalado como otros de abusos sexuales y la respuesta es amenazar a los consejeros del INE. Amlo va a Chiapas a hablar con la madre Tierra para explicarle que por sus selvas transitará el Tren Maya pero no es capaz de ingresar a una sala de terapia intensiva para dar ánimo a aquellos que se están asfixiando por coronavirus.

López Obrador ha sido el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas que más ha humillado a los soldados, a cambio de presupuesto los ha com sentido en policías y hasta albañiles. Por cierto, sabrá amlo que fue Luis Echeverria Álvarez, como Presidente de México, quien a nombre de nuestro gobierno inició y fortaleció las relaciones políticas, comerciales y culturales con el gobierno de China en 1972? Lo pregunto porque lejos de poder disculparse con LEA ha pedido para los exmandatarios mexicanos juicio popular callejero. Espero con todo respeto que ahora los chinos ofrezcan a los mexicanos una disculpa por inundarnos de mercancía chatarra e inservible lograda a bajo costo de mano de obra por la explotación humana de sus trabajadores, por la compra clandestina al crimen organizado de nuestros minerales que parten a Asia y por, y que estamos en la historia, el uso de la pólvora que ha provocado miles de millones de muertos en enfrentamientos y guerras, incluyendo a México.

Conductor del programa VaEnSerio, MexiquenseTV canal 34.2