David Sánchez Isidoro y Alejandro Gamiño Palacios… candidatos envueltos en corrupción en Coacalco

0
1252

Cuando tus actos y señalamientos son tan solo instrumentos de presión, y no ven su pasado plagado de corrupción…  así los ex ediles municipales mexiquenses de Coacalco y ahora buscan de nueva cuenta el cargo en este 2021, David Sánchez Isidoro por la alianza PRI, PAN y PRD y Alejandro Gamiño Palacios, por el PVEM.

 

¿Qué pasa con Alejandro Gamiño…quién en las encuestas alcanza un 5%?

Mujeres coacalquense s ya no soportan el acoso, amenazas e insultos que a diario en persona y en las redes sociales profesa el señor Alejandro Gamiño, quien de manera belicosa y con afán protagónico denuncia actos de corrupción y podredumbre que en más de un año y medio del presente gobierno de Darwin Eslava.

Alejandro Gamiño Palacios, también fue acusado por el desvío de 7 millones de pesos y fue detenido en noviembre del 2005 por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México cuando era titular de Relaciones Públicas del Comité Directivo Estatal del PAN en el Estado de México.

El viernes 18 de noviembre del 2005, el periódico La Jornada señaló que, “policías del Distrito Federal detuvieron la noche del miércoles a Alejandro Gamiño Palacios, secretario de relaciones públicas del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en el estado de México y precandidato a la alcaldía de Coacalco -municipio que gobernó de 1997 a 2000-, a quien remitieron a instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en posesión de medio kilo de mariguana, 62 dosis de cocaína, una báscula digital y un rifle AK-47”.

En 2003 Consuelo Nájera, corista del grupo Merenglass, presentó una denuncia en contra de Gamiño Palacios, a quien acusó de llevarla por la fuerza a un hotel luego de que aquélla actuó en el cierre de campaña de la entonces candidata a presidenta municipal de Coacalco, Julieta Villalpando, quien es sobrina política del panista detenido. La cantante sostuvo en la averiguación COA/II/924/2003, que Gamiño Palacios la obligó ”a punta de pistola” a tener relaciones sexuales con él.

En 2003 el ex primer regidor de Coacalco, Hugo Delfín Zamudio, considerado el operador político de Gamiño Palacios, fue detenido en Naucalpan junto con dos policías municipales de la primera demarcación en posesión de armamento y propaganda negra en contra del PRI.

Las autoridades mexiquenses no dieron seguimiento a ninguna de estas dos denuncias. Así quiere gobernar Coacalco, la pregunta del millón ¿con qué autoridad moral se atreve a buscar la alcaldía?

En tanto…con David Sánchez Isidoro, con un negro historial y que su elección como candidato en Coacalco, los priístas temen que “enlode” a los aspirantes rojos en otros municipios como Ecatepec, Tlalnepantla entre otros más.

Con todo y consignación penal, priista busca una tercera Alcaldía.

En 2013, durante su segundo periodo como alcalde de Coacalco, Estado de México, David Sánchez Isidoro estuvo involucrado en un laudo laboral por 4.1 millones de pesos. Hoy, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó una consignación penal en su contra, Sánchez Isidoro tuvo otros planes: contender para una tercera Alcaldía de ese municipio.

En enero pasado, la SCJN ordenó la destitución y consignación de Erwin Castelán, exalcalde priista y sucesor de Sánchez Isidoro, y 16 integrantes de su cabildo. También ordenó la consignación penal de Sánchez, quien fungía como diputado federal del PRI hasta hace unos días, por desacato reiterado a una sentencia de amparo por el laudo laboral originado durante su administración.

 

En otros temas…

En el periodo 2013-2015, fue catalogado como uno de los más corruptos en todo el Estado de México…y razones no faltaron, pues el gobierno municipal que encabezó el priista David Sánchez Isidoro, se despachó con la cuchara grande, dejando endeudado al municipio.

Los ciudadanos de Coacalco, atestiguaron la corrupción, enriquecimiento ilícito, abuso de poder; aunado a la falta de obra pública, seguridad y servicios públicos; poca transparencia en las finanzas, opacidad gubernamental y una violencia inclemente.

Si el PRI parece que compite en Coacalco para perder, su candidato no tiene altura para ganar, ni mucho menos Alejandro Gamiño…por lo que la única opción por trabajo y por ser el consentido por la población coacalquense es el morenista Darwin Eslava, quien busca la reelección este próximo 6 de junio.

Estos personajes nefastos como Sánchez Isidoro y Gamiño Palacios quienes jamás deberían volver a tomar las riendas de Coacalco.

VER #video en…

Así es como estaré compartiendo con todos ustedes #MiColumnaDeHoy ¿Rozón…y?, y me pongo a sus órdenes en el sitio web: https://www.facebook.com/fabianjimeneznarvaez1, correo electrónico: [email protected], twitter: fabian7511, instagram: fabianjimeneznarvaez, y en la página de Facebook, me puedes encontrar como @Fajinar