AMLO se ‘lava’ las manos en derrumbe del Metro, deja todo en manos de Fiscalía y Sheinbaum

0
660
  • “Que la autoridad judicial decida si hay responsables y se les castigue”, aseguró AMLO al ser cuestionado por el asunto durante su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.
  • López Obrador subrayó que “va a corresponder a la Fiscalía fincar responsabilidades” y aseguró que en su Gobierno no son “encubridores”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es necesario revisar toda la Línea 12 del Metro, no solo el tramo elevado, además, puntualizó que no es momento de señalar culpables, ni en el ámbito político ni en el técnico, sin embargo, destacó que si se indaga a profundidad, tendrían responsabilidad todos los niveles de gobierno y sin mencionar nombres, soltó… “¿Quién era el Presidente?”.

Sostuvo que en su administración no son encubridores, ni cabe la corrupción ni la impunidad, por lo que seguirá de cerca los avances de la investigación, “Yo creo que el dictamen es acertado, que es un buen primer análisis, acercamiento de lo que ocasionó este lamentable accidente, creo que la empresa que lo elaboró es seria y también ayer los respaldaron especialistas en ingeniería de la UNAM o coincidieron en que se habían cometido estas fallas”.

Ante los señalamientos de si hubo o no corrupción en la construcción de la Línea 12, el mandatario aseguró que “no puedo adelantar eso, no me corresponde. Yo lo que creo es que la jefa de gobierno está actuando bien, que fue acertado pedir este peritaje, este dictamen, a una empresa independiente y que va a corresponder a la fiscalía fincar responsabilidades y también, por otro lado que considero importante, hay que atender a los familiares de las víctimas”

“Hay que atenderlos de manera especial con mucho cariño, con mucho amor, reparar el daño material porque, volvemos a lo mismo, lo humano es muy difícil. Algo que también está haciendo correcto la Jefa de Gobierno, y lo apoyamos, es buscar la rehabilitación de la Línea 12 lo más pronto posible”, sentenció.

Sobre quien debe asumir la responsabilidad política sobre esta tragedia, López Obrador subrayó que lo debe resolver la autoridad competente, “en este caso la fiscalía; que la autoridad judicial decida si hay responsables y se les castigue”.

“Lamentó que algunos medios de comunicación ya ‘sentenciaron’ antes de que una autoridad competente haya resuelto sobre el asunto”, concluyó.