Roberto Salcedo, nuevo secretario de la Función Pública

0
493
  • Salcedo Aquino que fungía como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción, quien ocupará el lugar que deja Irma Eréndira Sandoval en la SFP.
  • Sandoval Ballesteros agradeció al presidente López Obrador por respaldarla para aplicar lo que se desarrolla desde la academia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio la determinación de mover a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros de su cargo de secretaria de la Función Pública (SFP) y sustituirla por Roberto Salcedo Aquino.

“He tomado la decisión de llevar a cabo un cambio” al iniciar una nueva etapa en el gobierno, y “vamos a llevar a cabo otras reformas; vamos a llevar a cabo una reforma administrativa y vamos a profundizar más en el combate a la corrupción y en hacer un gobierno austero, en seguir siendo un gobierno austero, sin lujos, con el criterio de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Desde su despacho en Palacio Nacional agradeció de manera breve a la funcionaria saliente por colaborar en el inicio de su administración, “sobre todo en lo que se le encargó, el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana de Estado, y cumplió cabalmente”.

De su decisión, subrayó: “Por eso invité a Roberto Salcedo, un profesional de la administración pública, un hombre íntegro, honesto, para ocupar este cargo. Y la tarea, el propósito, es seguir combatiendo la corrupción, no permitiendo la corrupción, desterrar la corrupción de nuestro país y seguir haciendo un gobierno austero, un gobierno probo, un gobierno que entienda que el poder es humildad, que no es prepotencia, lujos, fantocherías, extravagancias, que debe uno ser, no funcionario público, sino servidor público, como decía Morelos, siervos de la nación”.

Por su parte, el nuevo funcionario expuso que “el diseño de la secretaría está para que lo público funcione, su nombre mismo lo dice, que es función pública, que funcione lo público; y cuando esto sucede, la ciudadanía tiene mayor confianza en las instituciones y en quienes las dirigen, y eso crea la legitimidad del ejercicio del cargo”.

Mientras, Sandoval con nerviosismo e incomodidad, ocupó siete minutos (de los 11 que dura el video) para despedirse. “Me acuerdo mucho que usted en la primera reunión de gabinete me dijo: ‘Irma, a ti te toca la tarea más fácil, subir unos puntos en los Latinbarómetros’. Y pues, francamente, señor Presidente, no fue nada fácil”.

Defendió que la mayoría de los empresarios en el país “son probos”, y “me voy también muy satisfecha de haber podido contribuir a poner un punto final a la corrupción que imperaba en contratistas, en licitantes”.

“Y sí quiero comentarle que hemos impuesto 423 sanciones a 361 empresas”.Para salvaguardar la vida de las personas y sus bienes, la Guardia Nacional refrenda su solidaridad y su compromiso de mantener la ayuda para asistir a la población que así lo requiera”.