MORENA: Alfredo del Mazo Maza “manosea” elección municipal de Coacalco

0
647

Morenistas denuncian un contubernio entre la presidenta de la Junta Municipal Nelly Puebla Rocha, con Pepe Manzur y David Sánchez. La contienda electoral de Coacalco estuvo plagada de irregularidades y debe ser limpiado todo el cochinero del 6 de junio.

Una elección para presidente municipal de Coacalco plagada de anomalías, la cual atenta la democracia en el Estado de México, donde MORENA exige al Gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza, saque las manos de dicho proceso.

A pesar que la constancia de mayoría fue entregada por autoridades del IEEM al candidato de “Va por Coacalco”, no implica que ya haya ganado esa coalición, será el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), quien dé a conocer las irregularidades y tomen la decisión de cancelar la contienda, de lo contrario será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien limpie el “cochinero” de los priístas en Coacalco.

MORENA pidió a Del Mazo Maza que detenga la presión que ejercen en el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), distintos operadores políticos como es el caso del “mapache electoral” José Manzur Quiroga, ex secretario de Gobierno de la entidad.

Además, que todos los partidos políticos que participaron en la contienda han solicitado la anulación de la contienda, ya que hay más de 70 casillas de Coacalco con irregularidades. Hay casillas donde no concuerdan los números con los votantes y eso está documentado con actas de más en las casillas.

 

¡Fuera injerencia del Gobierno del Estado de México en Coacalco!

El mandatario estatal quien tiene injerencia dentro del proceso, y está MANOSEANDO la elección con diferentes operadores, con el objetivo de declarar ganador a David Sánchez Isidoro.

El candidato morenista, Darwin Eslava reveló que la Junta Municipal No. 20 del IEEM, siempre mostró parcialidad hacia el candidato priísta, pues la presidenta de dicho órgano fue funcionaria durante las anteriores administraciones de Sánchez Isidoro.

No vamos a dejar que nos ganen esta elección de una manera tramposa, artera y sucia, vamos a pelear hasta las últimas consecuencias, dijo Darwin Eslava, candidato morenista a Presidente Municipal de Coacalco.

En este tenor el candidato de Morena, quien exigió a las autoridades correspondientes que se limpie la elección que a todas luces estuvo manoseada.

Más información aquí.

En el tema de la impugnación que se ingresó al Tribunal, puntualizó que esta contiene las múltiples anomalías que se presentaron desde el día de la elección hasta el conteo que se realizó en las instalaciones del IEEM, donde hubo una clara parcialidad en favor del aspirante rojo.

Refirió que, de acuerdo con la ley, la nulidad de la elección procede en tres casos: que haya existido error o dolo en el conteo de votos, situación que prevaleció en 95 por ciento de las casillas; por la mala integración de las casillas, situación que se vivió en 208 de estos puntos, ya que se sustituyó a los funcionarios de última hora, así como mover las casillas del lugar donde originalmente estaban previstas.

Así es como estaré compartiendo con todos ustedes #MiColumnaDeHoy ¿Rozón… y?, y me pongo a sus órdenes en el sitio web: https://www.facebook.com/fabianjimeneznarvaez1, correo electrónico: [email protected], twitter: fabian7511, instagram: fabianjimeneznarvaez, y en la página de Facebook, me puedes encontrar como @Fajinar