Serranía deja dirección del Metro tras crisis por colapso; Guillermo Calderón entra en su lugar

0
1059
  • Actualmente, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la exdirectora del Metro enfrentan una denuncia ante la Fiscalía General de la República.
  • Luego de la tragedia en la Línea 12, las participaciones de Serranía Soto en los asuntos relacionados con el caso han sido prácticamente nulas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que Florencia Serranía deja la dirección del Sistema del Transporte Colectivo Metro (STC) Metro y será remplazada por Guillermo Calderón Aguilera.

El cambio ocurre al cabo de casi dos meses de la tragedia de la Línea 12 del Metro, donde el pasado 3 de mayo colapsó un tramo elevado de la vía y provocó la muerte de 26 personas.

Luego del colapso de la Línea 12 la noche del pasado 3 de mayo, Serranía evitó asumir la responsabilidad por el suceso, así como dirigir la atención a las víctimas. Desde entonces, su renuncia o el posible despido de su cargo quedó en vilo, ya que autoridades de los gobiernos local y federal evitaron señalar a algún responsable.

Desde el derrumbe de la Línea Dorada, las participaciones de Serranía Soto en los asuntos relacionados con el caso han sido prácticamente nulas, incluso, el pasado 16 de junio, durante la presentación del peritaje preliminar sobre el desplome de la Línea 12 del Metro, la hoy exdirectora de este sistema de transporte fue una de las principales ausentes pese a la relevancia del acto.

A su vez, Guillermo Calderón, ingeniero químico, es especialista en gestión de proyectos y procesos, con enfoque en la operación de sistemas de transporte.

Hasta ahora fungía como director del Servicio de Transportes Eléctricos en la Ciudad de México. Fue también director general del Metrobús de la Ciudad de México por más de 13 años.