‘Misión cumplida’, dice INE tras las elecciones de 2021

0
641
  • Córdova asegura que tras los comicios, los conteos rápidos se confirman como uno de los principales eslabones de la cadena de confianza.
  • A pesar de las voces que pretendieron descalificar su labor, presidente del INE asegura que el instituto contribuyó a mantener una gobernabilidad democrática.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, reconoció que gracias a la información cierta con que contaron las autoridades electorales desde la noche misma de los comicios del 6 de junio, hoy tenemos certeza sobre sus resultados, lo que sin duda, es una importante contribución a la paz pública y a la gobernabilidad democrática.

El consejero presidente presumió que aunque todavía deben desahogarse las etapas procesales de la fiscalización y la resolución de las impugnaciones ante los tribunales, hoy el INE puede decir “misión cumplida”, a pesar de las voces que pretendieron descalificar su labor.

Lorenzo Córdova reconoció que el PREP y los conteos rápidos fueron indispensables para el éxito de los comicios, pues desde la noche misma de la elección dieron certeza a la ciudadanía y a los actores políticos sobre los resultados preliminares de la votación.

Subrayó que en esta elección, el PREP llegó hasta el 99.5 por ciento de las actas capturadas en el caso de los comicios federales de diputaciones, una de las cifras más altas de nuestra historia.

Remarcó que todos los conteos rápidos arrojaron un grado de precisión extraordinario, “con lo que nuevamente se confirman como uno de los principales eslabones de la cadena de confianza de nuestras elecciones”.