Pronósticos semanales

0
838

Una semana interesante la que se presenta. Estamos cambiando de intensidad el color del semáforo sanitario, en la antesala de una amañada consulta, con instrucciones de suspender toda actividad administrativa en la CDMX, con el propósito oficial de que los niños regresen presencialmente a las escuelas y por si fuera poco, la instrucción presidencial de enviar soporte humanitario a Cuba.

Vaya días. Países como España y Francia están registrando un importante número de incremento en las víctimas del COVID y en esas naciones e incluso en Japón a consecuencia de los Juegos Olímpicos crecen las protestas callejeras de aquellos individuos que no sólo se resisten a aplicarse la vacuna sino que acusan a sus gobiernos de utilizar a la población como un campo de experimentación médica.

En México, por ejemplo, no existe ningún control sanitario ni de información de todos los viajeros que cruzan nuestras fronteras. En aeropuertos como en Madrid, los retenes sanitarios son varios y obligadamente solicitan el certificado de vacunación, la prueba rápida manifestando no estar contaminados por el virus además de llenar un cuestionario al gobierno español con todos los datos personales, referentes de salud, lugar de estancia, propósito del viaje, duración y medio de transporte.

Otro aspecto importante es la aplicación correcta de las leyes y determinaciones de gobierno. En tanto en México se intensifica la acción oficial para promover una consulta manipulada, engañosa, inútil y sin respaldo legal. Esa es una prioridad antes que salvar vidas. Sea como sea el resultado AMLO tendrá una respuesta. Si hay ausencia de votantes será por culpa del conservadurismo; si se logra una buena participación, es mérito de una democracia participativa solo impulsada por Morena. Nadie podrá votar para enjuiciar a expresidentes porque eso ni en la pregunta se sostiene, o sea que si no se cumplen las ocurrencias del presidente la tarea será demoler al INE. Será interesante esperar la respuesta social que está siendo alimentada con la idea de que los mandatarios anteriores irán a la cárcel, cosa absolutamente incierta.

Veremos qué piensan aquellos que cayendo en la trampa acudirán a las urnas a perder el tiempo ya que ninguna instancia jurídica avalara su voto. Mediremos el potencial de rencor y odio del presidente a sus adversarios siempre acusando de ser víctima de campañas sucias en su contra.

Así, en el país, perdemos el tiempo. Así se hace la política actualmente. De esta manera nos vamos estancando y los daños serán irreversibles. Pensemos por un momento en que los expresidentes vivos (salvo a Echeverria que no ha sido mencionado) son en verdad llevados a juicio, ¿por qué? Pues por lo que sea pero sirve de plataforma mediática para la cuarta T. ¿Pero luego que sigue? Se atreverá AMLO a proponer otra consulta para también enjuiciar a sus colaboradores y familiares cercanos por negligencia, omisión y corrupción. Hasta el momento nadie ha sido sancionado por enriquecimiento inexplicable, eso si mucha defensa de los millonarios en turno porque “lo hicieron en otros sexenios”. No ha caído alguno tras las rejas por más de 30 muertos en el Metro en tres años. Ningún sentenciado por los más de 8o mil homicidios en el país. Nadie castigado por recibir “aportaciones” en efectivo sin siquiera reportarlas al SAT pero si andan buscando a quienes presuntamente contrataron sistemas para el espionaje.

Ningún burócrata ha sido despedido, incluido López Gatell, por el criminal descuido en medicamentos a niños en fase terminal. Entonces dirían en mi colonia “o todos coludos o todos rabones” la cuestión es si AMLO está dispuesto a jugarse una consulta contra sus oponentes para luego recibir la exigencia del pueblo sabio para empezar a revisar a su parentela y colaboradores. Por lo pronto y como siempre ya se lavò las
manos y declaró que él no participará “porque hay que ver para adelante” increíble!

Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2