Lorenzo

0
589

Consecutivamente el propio presidente arrastrando a sus incondicionales ha lanzado una campaña permanente contra el INE, sus consejeros y en espacial intentando dañar la imagen de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

Es un acto reflejo de venganza debido a que el pasado 19 de abril, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto apercibió a AMLO por la difusión hecha en la conferencia mañanera del 16 de abril, de difundir logros de gobierno en una etapa en la cual dicha difusión está prohibida por la ley. El 22 de abril volvió a reconvenir al presidente por lo mismo. El INE analizó 36 conferencias mañaneras y en 29 de ellas abordó temas que podrían considerarse propaganda gubernamental y que pudieron afectar en las preferencias del electorado.

Pero no fue suficiente, AMLO y Mario Delgado mostraron públicamente su antipatía al INE cuando se determinó que Félix Salgado Macedonio perdía la posibilidad de su candidatura al gobierno de Guerrero por una serie de irregularidades detractadas. Ahí llegaron al extremo incluso de las amenazas directas a los consejeros.

El representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez, de manera intrépida propone que su partido opere un juicio político en contra del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova y contra el consejero Ciro Murayama.

El presidente de Morena, Mario Delgado, publicó en su Twitter: “He invitado en distintas ocasiones a Ciro Murayama y a Lorenzo Córdova a que se afilien al PRIAN. Necesitamos consejeros que defiendan la democracia como ellos defienden su salario”.

El presidente López Obrador cuestionó al INE señalando: “en vez de ponerse a la vanguardia de este proceso de transformación, se quedaron en la retaguardia, representando al antiguo régimen, conservando los mismos vicios, cuando debieron agarrar la bandera de la transformación, el cambio verdadero y de la democracia”.

Las acusaciones contra los miembros del INE han sido varias, desde la queja por sus salarios, que pertenecen al PRIAN, que deben desaparecer los organismos autónomos… Lorenzo Córdova incomoda porque ha mostrado congruencia, conocimiento pleno de su responsabilidad, sabe de leyes, es institucional y opera de manera imparcial. Ha sido justo, en unión a los consejeros, de aplicar las normas y se ha tenido que enfrentar incluso con el ridículo Fernández Noroña quien se sintió censurado al solicitarle que se colocara su cubrebocas, a lo cual se negó con una serie de ataques.

El Consejero Presidente del INE ha demostrado su competencia para la realización limpia y puntual de los ejercicios electorales. El mismo explicó que el pasado mes de junio el INE logró tres aspectos fundamentales e inéditos. Sacó adelante la elección evitando que las casillas se convirtieran en foco de infección por la pandemia. Las medidas fueron extremas y de mucho cuidado. El INE trabajó bajo una intensa presión del gobierno federal con el claro propósito de debilitarlo y mermará lo en su estructura de credibilidad. Y, tercero, se enfrentó a las amenazas ya actividad de grupos delincuenciales, narcotraficantes, sicarios y gandallas. A pesar de todo ello, MÉXICO volvió a dar ejemplo de organización, participación y resultados en materia electoral.

Lo mismo ocurrió con la pasada “consulta” donde nuevamente la 4aT intentó reventar al INE y sólo quedó demostrado el enorme fracaso de esta ocurrencia presidencial.

A Lorenzo Córdova en particular le temen porque ahora si lo ven como un muy probable líder opositor en lo sucesivo. Tiene los tamaños, el talento y la clase para poder enfrentar una probable campaña política a cargo público. Presenta méritos y academia. Su capacidad de análisis, síntesis y expresión además de ser convincentes son atractivas y seductoras. No es el gritón callejero, no es que busca confrontaciones menos divisiones. La 4aT se equivocó, atacándolo lo creció y le brindó la abierta posibilidad de recibir un muy importante apoyo social. Fortaleció al INE y dejó en claro que aún contra el poder, la razón y la ley prevalecen. Así que para quienes piensen que Morena no tiene competidores y que ellos son los únicos en la plataforma política del país, están totalmente equivocados.

Conductor del programa VaEnSerio MexiquenseTV canal 34.2