Gobierno de Coacalco refuerza la capacitación de la Policía Municipal

0
539

*225 elementos participaron en distintos cursos impartidos con la finalidad de eficientar su labor diaria
A la fecha, 305 policías.

Para consolidar la profesionalización de la corporación policíaca, el Gobierno de Coacalco que preside el alcalde Darwin Eslava continúa la capacitación de sus elementos a través de distintos cursos.

Como parte de ellos, 225 elementos de la policía municipal adquirieron nuevos conocimientos y herramientas, las cuales les permitirán brindar mejor atención a las y los coacalquenses que se encuentran en alguna emergencia.

Derivado de ello, 80 policías participaron en el Curso de Competencias Básicas de la Función Policial, mediante el cual se prevé fortalecer sus capacidades y eficientar la labor diaria en beneficio de la ciudadanía.

Además, 20 elementos cursaron el Diplomado de Alta Dirección para Mandos Medios, mismo que tuvo una duración de 120 horas y en el cual debieron acreditar distintos módulos para acceder a su respectiva constancia.

De igual forma, se impartieron los cursos: Perspectiva de Género, en el que durante 40 horas se capacitó a 55 elementos, mientras que en el de Justicia Cívica participaron 60 policías.

Coacalco se ha posicionado como el municipio de la región que mayor avance lleva en la certificación de sus elementos, al sumar ya 305 policías con su Certificado Único Policial y se está en proceso de que 90 lo obtengan en las próximas semanas.