Coacalco concluye la vacunación de personas de 40 a 49 años de edad e inicia con el sector de 30 a 39 años

0
548
  • Se aplicó la segunda dosis a *poco más de 30 mil coacalquenses, quienes ahora ya tienen su esquema completo contra el Covid-19.

Coacalco suma ya tres grupos poblacionales con su esquema completo de vacunación contra el Covid-19, luego de que concluyera la jornada en la que se aplicó la segunda dosis a personas de entre 40 y 49 años de edad.

De esta manera, este sector de la población se suma a los adultos mayores de 60 años y a los de 50 a 59 años de edad, quienes ya recibieron ambas dosis del biológico.

Durante estos cuatro días de jornada de vacunación, tanto en Cabecera Municipal como en la Cínica 198 del IMSS, en San Rafael, se dieron cita poco más de 30 mil coacalquenses que de manera responsable cumplieron con esta acción que, sin duda, ayudará a mitigar los contagios entre la población.

Este viernes 20 de agosto comenzará la aplicación de la segunda dosis del biológico de Sinovac a personas de entre 30 y 39 años de años, así como a toda la ciudadanía que recibió la primera vacuna entre el 19 y 22 de julio.

Para ello, se mantendrán habilitadas ambas sedes: Cabecera y Clínica 198 del IMSS con un horario de 9 a  17 horas.

Es importante que las y los coacalquenses acudan con el formato de registro con código QR para la segunda dosis impreso y lleno, talón de la primera vacuna, INE, CURP y comprobante de domicilio.

La vacunación se realizará de acuerdo a la inicial del apellido paterno: viernes 20 de agosto para la letra A, B ,C, D y E; sábado 21, F, G, H, I, J y K; domingo 22, L, M, N, Ñ, O, P y Q, mientras el lunes 23 se atenderá a los de la letra R, S, T, V, W, X, Y y Z.

El gobierno municipal hace un llamado a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias en todo momento, como lo son el uso de cubrebocas y gel antibacterial, guardar la sana distancia, evitar reuniones sociales y acudir a vacunarse.