Consecuencias

0
514

A toda acción corresponde una reacción. Joe Biden ya tomó dos acciones muy cercanas a la reunión de la CELAC en México. Primero cerró su frontera texana con nuestro país por el pésimo manejo de la migración de haitianos y segundo, colocó a México dentro de la lista negra por crecimiento del cr8men organizado y el narcotráfico.

Esperemos y amlo no reaccione como Maduro y declare que estas son provocaciones. Adicional, los congresistas republicanos Michael McCaul y María Elvira Salazar arremetieron en contra del Gobierno de México por recibir a los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela, y Miguel Díaz-Canel, de Cuba dentro de la organización de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Sin ofrecer más comentarios sobre el bloqueo económico y sanciones que mantiene EU con Cuba y Venezuela, los congresistas del partido republicano señalaron que no fue buena idea recibir a los mandatarios y buscar ‘debilitar’ o desaparecer a la Organización de Estados Americanos (OEA).”Como firme partidario de la relación EU-México, me decepciona que el Gobierno de México reciba a los ‘dictadores’ de Cuba y Venezuela y busque debilitar a la Organización de los Estados Americanos (OEA)”, pronunció Michael McCaul, congresista Texano. Fue el propio McCaul quien aseguró que Maduro enfrenta una acusación en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York por cuatro supuestos cargos criminales, uno de ellos por su presunta participación y soporte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), vinculadas especialmente a la integración de guerrillas y al narcotráfico”.

Los gobiernos de Cuba y Venezuela tienen a estadounidenses encarcelados ilegalmente y cometen graves violaciones de derechos humanos. Maduro tiene acusación abierta en EU por narcoterrorismo”. Por su parte, la congresista, también texana, María Elvira Salazar, criticó severamente a amlo por invitar a Díaz-Canel el día de la independencia mexicana. “Pobrecitos los hermanos mexicanos que tienen un Presidente de tan poca estatura, no solamente intelectual, sino también moral, en invitar y darle la reverencia a un tipo que lo único que hace es mantener a ese pueblo en la miseria”.

La comunidad cubano/americana asentada en Miami lanzó feroces pronunciamientos por la serie de “mentiras” expresadas por el tabasqueño acerca de Cuba y su “democracia”, por permitir considerar al cubano como invitado de honor a las fiestas de independencia y singularmente por dejar que el “dictador” recibiera privilegios y honores.

“Nosotros los cubano/americanos enviamos a la isla más de 7 mil millones de dólares al año que Diaz-Canet se los roba a los pobres” declaraban enardecidos. También en diversos países evalúan que amlo permitiera una confrontación abierta entre Maduro y los gobiernos de Paraguay y Uruguay así como a tentar contra la OEA. Las consecuencias apenas inician y el absurdo desafío del gobierno de México al de Estados Unidos continúa profundizando una herida que amlo abrió al apoyar electoralmente a Trump y evitar un motivo de encuentro con el entonces candidato Biden.